Acuña y Lozano en disputas por elección de funcionarios en GRL
Acuña y Lozano en disputas por elección de funcionarios en GRL

Versiones opuestas. El gobernador regional de , Humberto Acuña Peralta, respondió severamente a su sucesor en el cargo, Anselmo Lozano Centurión.

La autoridad afirmó que el electo gobernador le solicitó no convocar el proceso para contratar a trabajadores del sector Salud. Sin embargo, Lozano Centurión asegura que se trata de un malentendido.

POSTURA. La reunión entre Acuña Peralta y el exalcalde de La Victoria continúa sin tener una fecha luego de las declaraciones brindadas por ambas autoridades.

Pese a los intentos, el gobernador regional ahora señala que no ha recibido ninguna invitación formal para conversar con Lozano Centurión.

Según explicó, en la última comunicación telefónica que sostuvo con el electo gobernador, este último solicitó no convocar a concurso la contratación de trabajadores -a través de la modalidad CAS- para el sector Salud.

“No es su competencia. Tiene que entender que presido el gobierno regional hasta el 31 de diciembre. El concurso CAS viene con una norma. Me imagino que se debe a su inexperiencia y a su falta de asesoramiento, y es entendible”, expresó.

En otro momento, el actual gobernador aclaró que el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, aún deberá continuar como funcionario en los próximos dos años. Esto se debe -agregó- a que fue contratado bajo el régimen de la Ley Servir.

RESPUESTA. Tras ser consultado al respecto, Lozano Centurión confirmó la conversación con Acuña Peralta pero indicó que nunca intentó interferir en sus funciones.

“Le he pedido que el contrato no pase del 31 de diciembre. Hasta esa fecha es su potestad (como gobernador). Yo sí conozco la ley”, señaló.

Sobre la continuidad del gerente de Salud, insistió que realizará cambios en este sector.

“La Ley es para cumplirla pero tampoco podemos maquillar normas cuando queremos apoyar a alguien”, finalizó.