Acusan a docente de colegio “Amancio Varona” de Tumán de manosear a su alumna
Acusan a docente de colegio “Amancio Varona” de Tumán de manosear a su alumna

Un docente de la Institución Educativa Particular “Amancio Varona”, del distrito de , fue detenido tras ser acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una alumna.

Se trata de Carlos Samir Yuyas Gamarra, de 27 años de edad, quien fue capturado la noche del último viernes, cuando se encontraba entre las avenidas Rioja y Ramón Castilla de la mencionada localidad.

DENUNCIA

Esta medida se dio, debido a que la madre de la escolar de iniciales D.G.A.G., de 9 años de edad, acudió hasta la comisaría del sector para denunciar el vejamen al que había sido sometida su niña por parte del profesor de matemáticas.

Guiliana G.Y., de 30 años, aseguró que en horas de la tarde del mismo día acudió al colegio para dejar el refrigerio a su hija; sin embargo, en ese momento la menor desesperadamente y con lágrimas en los ojos le exigió que la retire del plantel, pues ya no quería estudiar en ese lugar.

Asimismo, D.G.A.G. le indicó a su mamá, que su maestro Yuyas Gamarra le había tocado sus partes íntimas y todo su cuerpo en reiteradas oportunidades. Dijo que eso lo realizaba en un aula del centro educativo y a la hora del recreo.

De igual forma, la agraviada reveló a su progenitora que mantenía comunicación con el docente a través de la red social Facebook, para ello se creó una cuenta.

De inmediato, Guiliana G.Y. revisó las conversaciones de su primogénita y efectivamente constató que ambos dialogaban desde el 3 de abril hasta el 7 de julio del 2019.

En la conversación se puede leer mensajes obscenos por parte del profesor hacia la escolar, en los cuales descaradamente le recuerda cuando le tocó sus partes íntimas días antes.

Incluso, le dice que la esperaba a la hora del recreo en el salón para “hacerlo de manera rápida”. También, que si mantenía relaciones sexuales con él, su cuerpo de la niña desarrollaría.

Posteriormente, Samir Yuyas le pedía a la menor que elimine los mensajes.

Con la confesión de la menor y las capturas de pantalla de la cuenta de Facebook, la madre de familia buscó a los directivos del plantel para denunciar el hecho,y luego acudió a la comisaría. 

TAGS RELACIONADOS