Acusan a chofer de violar a mujer con discapacidad intelectual.
Acusan a chofer de violar a mujer con discapacidad intelectual.

Un transportista fue detenido por la Policía luego que fuera acusado de cometer el presunto delito contra la libertad sexual, en agravio de una mujer con discapacidad cognitiva.

Se trata de Ricardo Reto Timaná, de 69 años de edad, quien fue detenido la noche del último domingo, cuando se encontraba en la cuadra 3 de la avenida Fiztcarrald en Chiclayo.

Según el acta policial, el chofer fue detenido luego que la joven Gandy J.M.R. (23), denunciara ante la comisaría César Llatas Castro, que minutos antes su prima I.C.M.S. (35), quien presenta discapacidad intelectual llegó llorando y de manera desesperada hasta su vivienda ubicada en el pueblo joven Diego Ferré.

Asimismo con un trapo, el cual estaba manchado de sangre se cubría sus partes íntimas y en todo momento aseguró que un hombre la llevó a casa y la ultrajó sexualmente, sin poder hacer nada para defenderse debido a que le ganaba en fuerza.

De forma inmediata, la joven y el resto de sus familiares solicitaron apoyo en la citada comisaría, cuyos agentes acudieron de inmediato y tras realizar algunas investigaciones determinaron que el individuo que estuvo con la agraviada fue Reto Timaná.

LEE AQUÍ: Exigen acelerar el gasto y soluciones a los gerentes del gobierno regional

Por lo tanto, al indagar dieron con la dirección de su inmueble y es así que acudieron hasta el lugar y procedieron a arrestarlo y conducirlo a la dependencia policial, donde quedó en calidad de detenido, mientras duran las investigaciones.

Asimismo, la muchacha fue derivada hasta el servicio de emergencia del hospital Las Mercedes, donde el médico de turno, Nino Jaime Ruiz Díaz, diagnosticó descartar lesión vaginal, hemorragia y anemia leve quedando en la sala de observación hasta su recuperación.

Posteriormente, la agraviada pasará por el médico legista, para saber si en realidad fue ultrajada sexualmente como ella lo asegura, o intentaron hacerle daño.

LEE AQUÍ: Incautan 98 kilos de clorhidrato de cocaína en Olmos

VIDEO RECOMENDADO

Víctimas de préstamos “gota a gota” en Lambayeque