Advierten atentado contra valiosos petroglifos de Callanca
Advierten atentado contra valiosos petroglifos de Callanca

La aparición de unas pintas sobre los valiosos petroglifos del centro poblado de Callanca ha generado la indignación de diversos ciudadanos, quienes a través de las redes sociales han alzado su voz de protesta y piden la intervención de las autoridades, con el fin de ubicar a los responsables de este atentado contra el patrimonio histórico.

Los petroglifos en cuestión, ubicados en el cerro San Bartolo de Callanca, localidad ubicada en el distrito chiclayano de Monsefú, representan un potencial atractivo turístico para los moradores de la zona; sin embargo, hasta la fecha han permanecido sin mayor protección, lo cual habría permitido que personas inescrupulosas ingresen sin problemas y dañen las figuras.

Cabe indicar que los petroglifos, que representan figuras de peces de río y aves, también se han visto afectados desde hace varios años por la extracción de piedra en el cerro, recurso utilizado para trabajos de construcción. Por lo pronto, los ciudadanos esperan que tanto los representantes de la Policía como del sector cultura tomen acciones al respecto.

TAGS RELACIONADOS