Advierten deficiencias en municipio para recibir compactadoras del GRL
Advierten deficiencias en municipio para recibir compactadoras del GRL

Las 10 compactadoras que adquirió el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para optimizar el recojo de basura en  se lanzaron en el último desfile cívico pero el municipio de ese distrito parece aún no estar preparado para su recepción.

Mientras continúa el proceso para hacer efectiva la transferencia, los regidores y obreros de la comuna leonardina advierten que no existen las condiciones para optimizar el recojo de basura.

CRÍTICAS. Para el regidor Isael Bustamente, el municipio no cuenta con un lugar apto para trasladar las 10 compactadoras adquiridas por el GLR. Hasta el momento, el estadio “Carlos Castañeda” ha sido elegido para funcionar como almacén de estas unidades, según confirmó el gerente de servicios públicos Ronal Gonzáles Urbina.

Sin embargo, dicho estadio aún sirve como depósito de maquinarias inoperativas y se ubica en una zona donde predomina la inseguridad.“Es el único lugar que tenemos. La municipalidad no tiene recursos para alquilar un local”, expresó el funcionario.

PLAN. El estadio no es el único aspecto cuestionado. El plan de rutas que seguirán estas unidades aún está en evaluación. Al respecto, Gónzales Urbina aseguró que los cambios dependerán de la nivelación de algunas calles.

El último diseño del plan de rutas fue entregado por el exgerente de limpieza pública Jhonny Villalobos quien aseguró a Correo que este mismo fue modificado desde que se presentó en 2016 al GRL para la elaboración del proyecto.

OBREROS. Por su parte, el secretario general del sindicato de obreros del municipio, Fausto Lozano, destacó que el cese de 30 y otros 26 que fueron destinados a funciones de recaudación afecta el servicio de recojo de basura.

“Son cerca de 60 obreros para la limpieza pública del distrito cuando en realidad necesitamos como mínimo 150 trabajadores”, agregó. 

TAGS RELACIONADOS