El detenido pretendía comercializar clandestinamente la droga a los reclusos; sin embargo la Policía le hacía seguimiento y logró intervenirlo infraganti.
El detenido pretendía comercializar clandestinamente la droga a los reclusos; sin embargo la Policía le hacía seguimiento y logró intervenirlo infraganti.

Un servidor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue atrapado en el frontis del con más de 2.5 kilogramos de marihuana, que presuntamente pretendía comercializar a los reclusos.

VER MÁS: Implicados en el crimen de policía son arrestados en Chiclayo

Alerta

Agentes policiales ejercieron una labor de inteligencia para impedir el tráfico ilícito de drogas en el penal.

Ellos habrían tomado conocimiento que el trabajador del INPE, identificado como Pedro Silva Cano, tendría participación en dicho delito; por lo que procedieron a intervenirlo.

Durante el registro personal al detenido se le incautó la sustancia tóxica envuelta en una bolsa de plástico, la misma que intentaba ingresar de manera clandestina al recinto para favorecerse económicamente.

La Policía lo trasladó a la dependencia policial del distrito para que rinda su declaración sobre los hechos que se le imputan. Asimismo, dieron aviso al representante del Ministerio Público para que continúe con las diligencias pertinentes de acuerdo a ley.

Fuentes revelaron que Silva Cano habría cometido el ilícito (venta de droga) en reiteradas oportunidades, pero los agentes del orden no probaron los hechos hasta ayer que fue arrestado infraganti.

PUEDE LEER: Lambayeque: Detienen a uno de los más buscados y ofrecían S/ 15,000

Antecedentes

En el 2019 la pareja de un preso, identificada como Dora Linda Hurtado Ramos, se dispuso a ingresar al centro penitenciario con droga escondida en sus partes íntimas.

Sin embargo, durante la revisión corporal por parte de la Policía se logró incautar dichas sustancias tóxicas en un paquete forrado con cinta aislante y dos envoltorios, tipo ketes, con pasta básica de cocaína (PBC).

La mujer fue capturada cuando pretendía visitar a su conviviente, el interno Alex Endersson Chapoñan Núñez, sentenciado a 13 años de cárcel por haber cometido el delito de robo agravado; quien también habría estado implicado en la microcomercialización de droga.