Lo descubren cuando ingresaba a su servicio. Los operativos continuarán dentro del penal de Chiclayo para evitar el ingreso de todo objeto prohibido.
Lo descubren cuando ingresaba a su servicio. Los operativos continuarán dentro del penal de Chiclayo para evitar el ingreso de todo objeto prohibido.

Un servidor del (INPE) fue intervenido, al estar en posesión de droga.

Se trata de Jhon Carlos Chozo Sandoval, de 32 años de edad, agente de seguridad del interior del penal de Chiclayo, quien ayer a las 6:30 de la mañana, fue descubierto tratando de ingresar marihuana al mencionado establecimiento carcelario ubicado en el distrito de Picsi.

Según la información brindada, fueron los miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Región Norte de Chiclayo, quienes lo notaron totalmente nervioso al momento de la revisión corporal.

Es así que sus colegas le encontraron oculto entre sus partes íntimas, un envoltorio de regular tamaño, de forma ovalada forrada con cinta adhesiva y papel higiénico.

Al sustraerlo y abrirlo, los agente del Inpe descubrieron que en el interior había cannabis sativa.

Inmediatamente, los funcionarios penitenciarios hicieron de conocimiento al Ministerio Público y al área Antidrogas de la Policía, para que realicen las respectivas diligencias de acuerdo a ley y así determinar su responsabilidad en el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, así como ingreso de objetos prohibidos al recinto penal.

De igual forma, el Inpe iniciará las investigaciones y el proceso administrativo disciplinario, aplicando la normativa vigente penitenciaria e incluso felicitaron a los intervinientes por no dejarse llevar por un falso espíritu de cuerpo.

Asimismo, a través de un comunicado señalaron que mantendrán la mano firme con visitantes y personal institucional  que quiera vulnerar la seguridad.

Se tuvo conocimiento que, Chozo Sandoval, tiene cerca de 10 años laborando como trabajador de seguridad del régimen laboral - Contrato Administrativo de Servicios (CAS) 1057.

Hasta el cierre de la presente edición, el servidor del INPE fue derivado hasta la sede Antidrogas, donde permanecerá por un lapso de 15 días, mientras duran las diligencias y determinar para que preso estaba destinado el estupefaciente. Posteriormente el fiscal de turno decidirá si solicita o no prisión preventiva.

LEE QUÍ: Dictan 56 penas de cadena perpetua a “Los malditos del seco al paso”, en Lambayeque

VIDEO RECOMENDADO