Compactadoras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo adquiridas en la gestión de alcalde Marcos Gasco.
Compactadoras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo adquiridas en la gestión de alcalde Marcos Gasco.

El alcalde de , Marcos Gasco Arrobas afirmó que en una semana empezarán a utilizar las 14 compactadoras adquiridas este año, para iniciar el recojo de los residuos sólidos domiciliarios en los diferentes sectores de la ciudad.

La autoridad edil hizo el anuncio durante un agasajo a las mamás dirigentes de diferentes pueblos jóvenes por su día, donde aprovechó para defenderse de las críticas hacia su gestión haciendo un recuento de sus obras.

“No importa lo que se diga, porque de todo dicen de mí, del alcalde, pero estoy actuando con total honestidad, ya compramos las 14 compactadoras que seguro las han visto por sus barrios, aún no han visto 7 porque estamos haciendo el plan piloto, pero en una semana salen todas, en una semana Chiclayo se va a limpiar en forma completa después de décadas”, manifestó.

Luego, el burgomaestre anunció la ejecución de más obras de pistas y veredas. “Vamos a empezar la avenida Balta que se va a reconformar completamente, va a estar tan bello como ha quedado la peatonalización de la calle Elías Aguirre. También varias obras más que las voy a terminar al final de mi gestión”, acotó.

Te puede interesar: Municipalidad Provincial de Chiclayo cobra S/ 75 mil por penalidades

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Chiclayo adquirió las 14 compactadoras a la empresa Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Perú; sin embargo esta incumplió el plazo de entrega establecido en el contrato, pese a que se le concedió un prórroga. Por tal motivo, la comuna debe exigirle el pago de una penalidad.