Alcalde de Chiclayo convoca al Concejo pero ignora pedido para anular su aumento de sueldo
Alcalde de Chiclayo convoca al Concejo pero ignora pedido para anular su aumento de sueldo

El alcalde de , Marco Gasco Arrobas convocó a una sesión de concejo extraordinaria para hoy sin agendar la solicitud hecha por tres regidores de minoría para anular el acuerdo de aumento de su sueldo y de la dieta de los concejales.

El pasado 9 de enero el burgomaestre convocó a y en la misma se acordó el incremento de S/ 9,000 a S/ 11,050 el sueldo del alcalde, mientras que los regidores pasarán a percibir por mes la suma de S/ 3,315 por concepto de dietas. Anteriormente recibían solo S/ 2,700.

Tras este acuerdo, el pasado 14 de enero tres regidores de minoría solicitaron la reconsideración de este acuerdo y anular el incremento, por vulnerarse la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Hoy los concejales de oposición fueron notificados sobre la convocatoria a una sesión de concejo extraordinaria a las 8:00 de la noche, sin embargo, no se agendó la reducción de sueldo; sino la conformación de comisiones de trabajo y la elección de un representante de la comuna ante la Autoridad Regional Portuaria.

El alcalde Marco Gasco también es cuestionado por la contratación de extranjeros venezolanos en la  con sueldos de funcionarios que sobrepasan los S/ 6,000, según denunció el dirigente de los trabajadores, Rafael Margaret.