Alcalde de José Leonardo Ortiz recibe obras con observaciones de anterior gestión municipal
Alcalde de José Leonardo Ortiz recibe obras con observaciones de anterior gestión municipal

Dudosa herencia. El alcalde de , Wilder Guevara Díaz, recibió de la anterior gestión municipal cuestionadas obras que continúan en proceso de ejecución.

De los cinco proyectos que fueron licitados en diciembre de 2018, a un mes del cambio de autoridad, dos están paralizados debido a serias observaciones.

INCONCLUSO

Según precisó el gerente municipal William Pérez Delgado, durante el proceso de transferencia se identificaron proyectos en riesgo debido a vicios en su ejecución.

Una de ellas, valorizada en más de 4 millones y medio de soles para el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la urbanización San Carlos, se ha ejecutado parcialmente sin el pago de tres valorizaciones por mayores metrados.

Otro proyecto paralizado es el saldo de obra para la pavimentación de la calle Carlos Castañeda, en el pueblo joven Micaela Bastidas de dicho distrito, por S/332,189.

En este caso, la gestión investiga el presunto desvío de adoquines en otras obras que ocasionarían un pago adicional para la reposición de estos materiales que estaban almacenados en el estadio municipal.

Además, la nueva gestión ha retomado los trabajos en otras tres obras, con un presupuesto de casi 800 mil soles. De este grupo, destaca el proyecto de mejoramiento del parque Luján donde se efectuaron pagos a dos proveedores sin contar con la conformidad del inspector y de la subgerencia de obras de la municipalidad.

INFORMES

Por su parte, el jefe de asesoría jurídica de la entidad edil, Juan de la Cruz Ríos, indicó que aún no pueden acceder a cerca de 30 informes legales emitidos en la anterior gestión.

Este inconveniente se origina luego que el exfuncionario a cargo de esta área no acudiera a firmar el acta de entrega de documentación como parte del proceso de transferencia. 

TAGS RELACIONADOS