Burgomaestres que también perdieron la batalla contra esta pandemia son de los distritos de Cañaris (Ferreñafe), Oyotún y Pimentel.
Burgomaestres que también perdieron la batalla contra esta pandemia son de los distritos de Cañaris (Ferreñafe), Oyotún y Pimentel.

Una nueva autoridad política perdió la batalla luchando contra la temible enfermedad del en un , generando la solidaridad de su pueblo que esperaba su recuperación en el distrito de Cayaltí.

VER MÁS: Lambayeque: Denuncian intentos de suplantar en vacunación

Detalles

Se trata de José Silverio Chamaya Alva, quien estuvo 31 días luchando por su vida tras contagiarse de la Covid-19 en el citado distrito chiclayano, siendo el tercer alcalde distrital de la provincia de Chiclayo y cuarto de la región Lambayeque que perece en la pandemia.

Su deceso se produjo a las 6:10 de la mañana en el Hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo”, donde fue internado hace aproximadamente 21 días, luego de permanecer en el Hospital de EsSalud de su distrito durante 10 días.

El alcalde encargado de Cayaltí, Oswaldo Paz Chávez, lamentó la muerte de la autoridad edil e indicó que los concejales del distrito esperaban su pronta recuperación para que se integre a sus labores y continúe con la ejecución de las obras que la comuna desarrolla, como son dos centros educativos por más de 10 millones de soles.

“Lamentamos el deceso de la autoridad edil, así lo lamenta el pueblo de Cayaltí, ahora nos queda despedirlo y continuar con la obra que se trazó para el desarrollo del distrito”, indicó.

Paz Chávez exhortó al sector salud para que dispongan el envío de vacunas para la población a fin de lograr inmunizarlos y evitar que continúen falleciendo.

Según el Comando Covid Sipan, al 19 de Mayo, los infectados por la enfermedad en el distrito de Cayaltí suman 522 personas y 56 los fallecidos; sin embargo, la autoridad edil encargada no cree en los números emitidos.

Señala que entre el 15 de abril y 15 de mayo, los fallecidos en Cayaltí fueron entre 3 y 4 víctimas diariamente.

“Las víctimas deben quintuplicar el número que emite el Comando Covid sobre Cayaltí”, consideró la autoridad edil sobre lo que sucede en este distrito azucarero.

PUEDE LEER: Lambayeque: Llegan más vacunas contra el COVID-19 para adultos mayores

Cuarto alcalde

Chamaya Alva se convierte en el cuarto burgomaestre distrital que fallece en la pandemia.

Desde que se inició la emergencia sanitaria por la Covid-19, los alcaldes distritales que perecieron son Antonio Ventura Liza, del distrito ferreñafano de Cañaris; mientras que de la provincia de Chiclayo han muerto: Luis Chávez Becerra (Oyotún) y Roberto Jacinto Purizaca (Pimentel).