Alcalde electo de Chiclayo presentó a 18 gerentes municipales
Alcalde electo de Chiclayo presentó a 18 gerentes municipales

El electo alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, presentó a su equipo gerencial que lo acompañará para dirigir los destinos de la provincia y recuperar la confianza de la población, tras ocho años de un gobierno municipal acusado de corrupción y liderado por Roberto Torres Gonzales.

En una ceremonia pública realizada en la víspera, que contó además, con la participación de los electos regidores. en el auditorio del colegio de Ingenieros de Lambayeque, el entrante alcalde de Chiclayo presentó a cada uno de los 18 gerentes municipales, tras dar lectura a sus méritos académicos y puestos desempeñados.

Del total de gerentes, sólo dos puestos serán asumidos por una mujer como el caso de la gerencia general del municipio de Chiclayo, que será liderado por Esther Morillo Valle, y la presidencia de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBCH), a cargo de Rosario Verástegui León.

Los demás cargos recaen en varones como el caso de Cepri-Terminal Terrestre que será asumido por Lucio Asalde Vives, past decano del Colegio de Ingenieros y también candidato al sillón municipal de Chiclayo por el Partido Popular Cristiano (PPC), en la jornada electoral del pasado 5 de octubre.

En su alocución el flamante alcalde de Chiclayo, expresó su compromiso de iniciarse “nuevos vientos y nuevos tiempos a partir del primero de enero del 2015 que surcarán los cielos y la tierra de su amada ciudad de Chiclayo”, apuntó.

Agregó, que a partir de ese día dejarán atrás su camiseta partidaria para ingresar el nuevo concejo municipal con la única camiseta que se llama Chiclayo y, donde primará el consenso fructífero y fecundo que permita el desarrollo económico, social, cultural y urbanístico de esta ciudad.

Destacó, asimismo, que su gestión edilicia se caracterizará por la transparencia pública.

Cornejo resaltó que con esta nueva plana gerencial confirman que están construyendo un nuevo gobierno municipal provincial de Chiclayo pero que sea ejemplar, “para que los ocho años de oscurantismo, de perversidad y maldición para Chiclayo sea transformada en unos nuevos años de buenaventura, de prosperidad, de paz y tranquilidad, de todos los tejidos sociales no solamente del distrito de Chiclayo sino de toda la provincia con sus 19 circunscripciones territoriales”, enfatizó.

Mencionó, que luego de los 100 días de emergencia que se declarará al inicio de su gestión a Chiclayo, se dará a esta ciudad una reestructuración con la reingeniería estructurales, funcionales, de procedimiento, entre otros para que Chiclayo vuelva a tener una municipalidad provincial eficiente en sus decisiones.

El futuro burgomaestre chiclayano resaltó, además, que como primera medida que tomará frente al personal es que los trabajadores que están en diferentes destinos harán que todos regresen a sus puestos de origen.

“Necesitamos para este periodo de emergencia que extendemos la parte administrativa, los servicios funcionales en el caso de Chiclayo son alrededor de 900 obreros para limpieza pública donde ahora sólo se tiene casi la tercera parte”, apuntó agregando su compromiso que nunca más, seremos vergüenza ajena a nivel nacional con actos de corrupción.

Respecto a la situación de imagen de ciudad sucia y maloliente que tiene Chiclayo, aseguró que revertirá este panorama y durante los 100 días de emergencia esta ciudad volverá a ser limpia y digna de vivir.

TAGS RELACIONADOS