Alcalde Marcos Gasco responsabiliza de desorden en Chiclayo a venezolanos
Alcalde Marcos Gasco responsabiliza de desorden en Chiclayo a venezolanos

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, culpó a los venezolanos de incentivar el caos en la ciudad, al desafiar y enfrentarse a personal de la Policía Municipal y Serenazgo que buscan recuperar los espacios públicos tomados por comerciantes ambulantes.

Durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el burgomaestre expuso su informe sobre el retiro de vendedores informales que ocupan las calles aledañas al Mercado Modelo y mostró videos sobre extranjeros que agreden con piedras a los serenos.

“A nuestro director de Migraciones pedirle por favor que seamos más duros, no con todos los venezolanos, sino con los que delinquen, con los que están haciendo mal las cosas, con los que están impulsando, incentivando este caos en la ciudad de Chiclayo”, manifestó.

Respecto al video difundido en redes sociales donde se aprecia a un efectivo de Serenazgo realizar disparos al aire con un arma de fuego, el alcalde señaló que será identificado y se le abrirá un proceso disciplinario sancionador, por haber puesto en riesgo a los transeúntes.

“No voy a permitir ningún tipo de exceso, no es usual que un municipal tenga un arma de fuego y no debe pasar eso. Una vez que se investigue y se emita una conclusión se tomará la decisión”, señaló.