Alcaldes de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pomalca reciben resguardo policial
Alcaldes de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pomalca reciben resguardo policial

Solo tres alcaldes distritales de la región  cuentan con seguridad policial desde enero del 2019 hasta la fecha, esto debido a que sus integridades físicas se verían amenazadas por delincuentes.

Se trata de los burgomaestres: Wilder Guevara Díaz, Rony Olivera Morales y Julio Lazo Pomares, de las comunas de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pomalca, respectivamente.

SOLICITAN

Mediante documentos, las autoridades ediles Guevara Díaz y Olivera Morales, el 4 y 8 de enero del presente año solicitaron ante el jefe de la unidad de Seguridad del Estado de ese entonces, mayor PNP Luis Villarreal Santamaría, el apoyo de efectivos policiales para brindarles resguardo personal.

Ambos señalaron que en cumplimiento de sus funciones se debería tener en cuenta la crisis de violencia que pone en riesgo a la sociedad del país; así como los conflictos políticos que supuestamente existen; pero no detallan si son amenazados de muerte o no por algunos vándalos.

Totalmente diferente sucede con el alcalde de Pomalca, Julio Lazo Pomares, quien sí explica los motivos por los cuales le urgía contar con un agente para su seguridad.

El burgomaestre denunció que en su localidad opera una peligrosa organización criminal conocida como “Los Alfalferos”, la cual no ha podido ser desarticulada aún por la Policía, motivo por el cual, iba a pedir ayuda a instancias superiores en la ciudad de Lima.

Lamentó que Pomalca ocupe el segundo lugar en el ranking de los distritos más inseguros de la región.

Cabe indicar que estos maleantes son ranqueados y en cualquier momentos pueden atentar contra la vida de Lazo Pomares.

Actualmente, cada uno de ellos es resguardado por un agente de Seguridad del Estado, quienes los custodian las 24 horas del día.

TAGS RELACIONADOS