Son parte del nuevo Concejo Municipal de Chiclayo.
Son parte del nuevo Concejo Municipal de Chiclayo.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo entregó las credenciales a los alcaldes y regidores electos de las provincias y distritos.

De esta manera, la máxima autoridad electoral reconoce que estas son las nuevas autoridades para el periodo gubernamental 2023-2026, luego de un proceso electoral democrático.

Janet Cubas (Chiclayo), Percy Ramos (Lambayeque) y Polanski Carmona (Ferreñafe) los nuevos alcaldes de estas tres provincias recibieron el respectivo reconocimiento del jurado.

LEE AQUÍ: Familias de José Leonardo Ortiz reciben agua sucia en sus casas

En declaraciones a la prensa, estas autoridades se comprometieron a trabajar con eficiencia los problemas de sus ciudades derivados por la falta de limpieza pública, caos en el transporte, descontrol del comercio ambulatorio, inseguridad y falta de servicios de agua potable y alcantarillado.

Cubas enfatizó que su equipo técnico será accesible y abierto a las propuestas de la ciudadanía y de los colegios profesionales. También mostró preocupación por la organización actual de la comuna chiclayana.

Ramos dijo que pide disculpas por los errores de su anterior gobierno, y que está dispuesto a escuchar y a brindar soluciones a la población lambayecana.

Percy Ramos vuelve al municipio de Lambayeque.
Percy Ramos vuelve al municipio de Lambayeque.
LEE AQUÍ: Talan árboles en obra de la Gerencia de Agricultura

Mientras que Polanski aseguró que pedirá la declaración de emergencia para Ferreñafe, para impulsar más proyectos de agua potable.

En este acto se entregaron las credenciales para los consejeros regionales: Manuela Zeña, Walter Alva, Gustavo Dacio, Julio César Sevilla, Juan Pablo Horna, Víctor Orozco, Ricardo Lara, Luzana Exebio, Sujely Camacho. y Carlos Ventura.

En su discurso, el presidente del JEE-Chiclayo, Cipriano Purihuamán, enfatizó que el gobierno es una gran oportunidad para trabajar por el beneficio de toda la población, y que no debe verse como una gestión de intereses particulares.

VIDEO RECOMENDADO