La obra no registra ningún avance, está en 0% porque solamente han demolido y la maquinaria está ahí desde el año pasado.
La obra no registra ningún avance, está en 0% porque solamente han demolido y la maquinaria está ahí desde el año pasado.

Ha transcurrido más de un año desde que la alcaldesa de Chiclayo, , colocó la primera piedra de la reconstrucción de la Institución Educativa Miguel Muro Zapata, sin embargo, dicha obra registra 0% de avance.

Por tal motivo, los docentes y padres de familia del plantel realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) para exigir una solución a la autoridad edil.

“Después de demoler las aulas, recién se dieron cuenta que los linderos de la escuela no coincidían con el expediente técnico. Tenemos más de 1400 niños que estudian en un área del colegio Carlos A. Salaverry de La Victoria, pero no brinda garantía”, dijo el director Teófilo Córdova.

Los docentes precisaron que en un inició se dilató el inicio de la obra por la filtración de agua, luego porque el perímetro que corresponde a la institución no estaba registrado en la Sunarp, incluso la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) pretendió revertir el presupuesto de S/ 10 millones pero tuvieron que protestar para impedirlo.

“Ahora seguimos en la lucha, ya se modificó el terreno, ya salió la resolución de la Sunarp, pero ahora nos enfrentamos a la burocracia, nos dicen que faltan algunos trámites. Desde el mes de octubre se ha hecho llegar los certificados literales en la cual se determina las medidas, pero ya pasaron dos meses y hasta ahora no tenemos respuesta alguna”, señalaron.

Finalmente, lamentaron que con este problema se esté desmereciendo la buena voluntad del chiclayano Miguel Muro Zapata, quien donó el terreno para el colegio.

LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá

VIDEO RECOMENDADO