La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, descartó que el pedido de vacancia contra dos regidoras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) esté vinculado a algún tipo de represalia.
Sin embargo, aseguró que el pedido de suspensión hacia su persona por parte de los concejales, sería por interés político.
La burgomaestre aclaró que coordinará una sesión de concejo para discutir el pedido de vacancia; ya que hasta la fecha no han entablado una conversación con los involucrados.
“No han pedido conversar conmigo (regidores) y yo tampoco he conversado con ellos. Llevaremos una sesión de concejo porque es el procedimiento que toca para tomar una decisión”, dijo.
Añadió que los diferentes problemas registrados al interior de la comuna en contra de su gestión tendrían un trasfondo que se irá evidenciando a corto plazo.
“Es parte de lo que se evidencia en el año pre electoral, no digo que sea exclusivamente por esa razón, pero es parte de ello”, acotó.
Explicó que los pedidos de vacancia contra los concejales son solicitados por la misma ciudadanía y negó que se trate de algún tipo de represalia, deslindando algún interés.
“Lamento que los regidores piensen que se trataría de una represalia. Esos pedidos de vacancia los hacen los mismos vecinos de diferentes jurisdicciones. Yo tengo el mismo ánimo y convicción desde que asumí la gestión el 01 de enero del 2023, que es trabajar junto a los 15 regidores para sacar adelante a Chiclayo”, enfatizó.
Asimismo, dijo que la población habría identificado algún tipo de acción por parte de los regidores de oposición, que amerite el pedido de vacancia.
Cabe precisar que los concejales que solicitaron la suspensión de Cubas Carranza, continúan a la espera de que se les notifique la fecha de la sesión de concejo para tomar acciones.
Pedido de vacancia es por ejercer función administrativa
Les atribuyen haberse excedido en su función de fiscalización, al controlar el ingreso y salida de personal de Omaped. Constataron que la servidora Rosana Lamadrid no se presentó a laborar y por ello levantaron un acta. Incluso, la llamaron por teléfono y a pesar que explicó que estaba gestionando la donación de silla de ruedas, revisaron los cuadernos de control y le tomaron fotos.
Confirma retiro de paneles
Tal como Correo informó en sus anteriores ediciones, más de 40 paneles publicitarios sin autorización siguen sin ser desmontados por la comuna chiclayana.
Esto, a pesar que el pasado 16 de febrero, en declaraciones a la prensa, la burgomaestre afirmó que en el plazo de una semana se contrataría una grúa y personal para llevar a cabo las labores de desmontaje.
En la víspera, Cubas Carranza nuevamente precisó que dicha contratación continúa en proceso y que hoy o mañana se publicaría el comunicado para retiro de los paneles publicitarios. “No debe pasar de esta semana la contratación de la grúa y también el aviso público del procedimiento (desmontaje)”, aclaró.
Afirmó que el retiro iniciará con los paneles que están en peor estado y representan un riesgo para la ciudadanía.
“Vamos a empezar desmontando los que son más precarios y están en el casco urbano de la ciudad. Hablamos de unos 40 a 60 paneles que serán retirados”, finalizó.
LEE AQUÍ: Obrero es secuestrado por su expareja y arrojado a una acequia