Chiclayo: Investigan por facturas de presunta ferretería "fantasma" en Chongoyape
Chiclayo: Investigan por facturas de presunta ferretería "fantasma" en Chongoyape

Una grave denuncia enfrenta el , Roger Santa Cruz Flores, por comprar de manera directa, sin previo proceso de licitación, una planta de oxígeno medicinal para tratamiento de pacientes con Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal enfrenta dos quejas por no resolver caso de presunta corrupción en municipio de Chiclayo

Los regidores Luis Banda Pajares y Carlos Bonilla Soto solicitaron la intervención de la Fiscalía Anticorrupción debido a que el burgomaestre habría efectuado la compra amparándose en un acta de concejo fraudulenta.

El caso surge el 14 de mayo de 2021 cuando el pleno del Concejo aprueba la compra de una planta de oxígeno; sin embargo, pasan los meses y la autoridad edil no cumple dicho acuerdo, siendo denunciado por omisión de funciones.

Es por ello que el 3 de diciembre de 2021 convoca a una sesión de concejo para pedir que se anule dicho acuerdo y ya no hacer la compra, pero es rechazado. Entonces, acepta continuar el proceso, pero sospechosamente se emite un acta donde se acuerda por unanimidad realizar la compra directa de la planta.

ACTA DE SESIÓN DE CONCEJO FALSIFICADA

Esto fue descubierto por el primero regidor Luis Banda quien solicitó información al área de abastecimiento y le entregan el expediente técnico, en el cuál encuentran el dudoso acuerdo de concejo.

“Hemos verificado el libro de actas y encontramos el acta del 3 de diciembre donde dice que nosotros autorización la compra directa, pero se encuentra sin la firma de todos los regidores”, señaló el concejal Bonilla Soto.

Precisó que en la última sesión realizada este lunes, solicitó un informe completo sobre la adquisición; pero los regidores Miguel Villalobos, Lino Bravo y Silvia Cabrejos votaron en contra.

“En ningún momento hemos votado para que se compre directamente. El 28 de enero un funcionario informó que no hay empresa ganadora y el 31 el alcalde trajo la planta de oxígeno. No sabemos si existe un contrato”, dijeron.