Cuatro semanas es el tiempo que podría durar la campaña de la segunda vuelta.
Cuatro semanas es el tiempo que podría durar la campaña de la segunda vuelta.

Alexander Rodríguez Alvarado, candidato de Alianza para el Progreso (APP) al Gobierno Regional (GORE) de , criticó a su competidor Jorge Pérez Flores, del Partido Democrático Somos Perú, por su falta de experiencia en la gestión pública.

De esta manera, Rodríguez marcó el inicio de su carrera hacia la segunda vuelta electoral regional.

El también exalcalde de Lambayeque y Mochumí informó durante una conferencia de prensa aspectos de su campaña y de las primeras acciones que ejecutará de llegar a la gobernación regional.

LEE AQUÍ: Por unanimidad, regidores salvan de la suspensión a alcalde de Lambayeque

En otro momento, Rodríguez se refirió a Pérez como el “candidato del Gobierno”, en clara referencia a la cercanía que hubo entre el aspirante de Somos Perú y el presidente Pedro Castillo al inicio del mandato de este último.

Como se recuerda, en diciembre del 2021, el también excongresista ocupó el cargo de gerente central de Operaciones de EsSalud.

“El otro candidato (Jorge Pérez) no ha manejado recursos en su vida. Será una campaña corta y no podemos permitir que una región siga postergada en el atraso y el olvido”, expresó Rodríguez al sostener que el GORE merece ser liderado por alguien que conozca de gestión pública.

LEE AQUÍ: Detectan perjuicio económico durante gestión de Alex Rodríguez

Aseguró que próximamente presentará su plan de acción de 100 días, a fin de priorizar el inicio de obras en sectores importantes.

Este trabajo se denominará Agenda Lambayeque, y se buscará la participación y aportes de las organizaciones de la sociedad civil.

Cabe señalar que Rodríguez también fue consultado sobre las propuestas que tiene para recuperar la avenida Chiclayo, ya que esta obra fue ejecutada durante el primer gobierno de Humberto Acuña (APP). Al respecto, respondió que está formulando propuestas para mejorar las vías de transporte en provecho de la población del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO).

Asimismo negó que sus decisiones estén sujetas a lo que dictamina el líder de su partido y hoy gobernador electo de La Libertad, César Acuña Peralta.

Jorge Pérez le responde a Alexander Rodríguez

El candidato Jorge Pérez afirmó que su contrincante es quien necesita aprender, pues la ejecución presupuestal de la municipalidad de Lambayeque deja mucho que desear.

Agregó que su equipo técnico viene formulando propuestas eficaces para atender las brechas de la región en cuanto a pobreza, salud, educación, transporte y generación del empleo.