La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) inició el plan Navidad Segura 2022, a fin de que las actividades de fin de año se desarrollen con la mayor normalidad.
Milko Cabrera Mechán, jefe de las áreas de Fiscalización y de Seguridad Ciudadana de la MPCh, señaló que se reforzará el control en los exteriores del mercado Modelo.
“Estas acciones han sido programadas y se desprenden de una resolución judicial que exige hacer respetar los espacios públicos, debemos hacer que la ley prevalezca o de lo contrario seremos denunciados por omisión de funciones”, sostuvo.
LEE AQUÍ: Ambulantes esperan nueva oportunidad con próximo alcalde
Agregó que se ha coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público, para la ejecución de operativos y evitar situaciones que afecten la integridad de los agentes del Serenazgo.
Cabe señalar que las distintas autoridades recomiendan al público adquirir sus productos en establecimientos formales, que cuenten con señalización y cumplan con las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19.
La MPCH desplegará a más de 500 agentes, entre serenos y fiscalizadores, para el mercado Modelo, las calles Pedro Ruiz Gallo, Balta, Luis Gonzales, Arica, Pardo y Cuglievan.
LEE AQUÍ: Ambulantes exigen trabajar en campaña navideña
reubicación. Son 2,500 comerciantes ambulantes que continúan ocupando la vía pública o los pasadizos del Modelo, pues aseguran que no prosperó ni el diálogo con la municipalidad ni la reubicación.
“Se está empadronando a los comerciantes que buscan ocupar puestos más seguros en otras zonas. La coordinación es con la gerencia de Desarrollo Económico”, aseguró Milko Cabrera.
Sobre la entrega de sumas de dinero a trabajadores municipales, a cambio de que estos no actúen sobre los informales, el funcionario dijo que ha conversado con los dirigentes y con el administrador del centro de abasto para denunciar estos hechos.
“Marcamos distancia de la corrupción y seguiremos trabajando en coordinación con la Policía para liberar las calles y que se mantenga el orden en los once mercados de la ciudad”, agregó.
Cabe indicar que los sectores más críticos por la presencia de vendedores son: Pardo, parque Las Fuentes, La Cachina y las Galerías Rosadas.
VIDEO RECOMENDADO
