Alistan desalojo de más de 100 comerciantes informales del mercado de Ferreñafe
Alistan desalojo de más de 100 comerciantes informales del mercado de Ferreñafe

temen costo social. Más de 100 comerciantes informales ubicados en los pasadizos del mercado  serán desalojados, y estos anunciaron que pondrán resistencia.

DETALLES

Según los vendedores el jefe de la Subgerencia de Desarrollo Económico y Local de la comuna de Ferreñafe, Jimmy Gamarra Piscoya, les anunció que el próximo 14 de febrero los desalojarán, tras una disposición de la Fiscalía.

Según el presidente de la Plataforma de Lucha de Comerciantes Informales, Segundo Huamán Chinchay, la alcaldesa Violeta Muro también les expuso que fue notificada por la Fiscalía para que recupere las vías de acceso del centro de abastos, ante un posible terremoto o incendio.

Pero Huamán exigió a la burgomaestre que reubiquen a los comerciantes que llevan más de 20 años vendiendo en la periferia del mercado.

“Pedimos una reubicación porque hay bastantes padres y madres de familia que quieren seguir trabajando para sacar a sus familias adelante”, alegó.

“Nosotros vamos a luchar, tenemos nuestro derecho y no podemos quedar desamparados. También vamos a insistir en un diálogo con la alcaldesa porque de la noche a la mañana no pueden desalojarnos”, añadió.

La comerciante Mónica Fernández explicó que la mayoría de estos negociantes tenían sus puestos al interior de este mercado, pero por las consecuencias de las lluvias del fenómeno de El Niño fueron instalados en los pasadizos y en la periferia.

“En ese entonces fue el exalcalde José Salazar García quien nos sacó de los puestos para evitar alguna tragedia, y posteriores alcaldes entregaron nuestros puestos a otras personas”, contó.

Fuentes del municipio ferreñafano informaron que cuentan con 20 agentes ediles y pedirán apoyo de la Policía para acatar medida

TAGS RELACIONADOS