Alistan nuevo pedido de arresto domiciliario para el exalcalde Roberto Torres
Alistan nuevo pedido de arresto domiciliario para el exalcalde Roberto Torres

También quiere salir. La defensa del recluido exacalde  presentará en los próximos días un nuevo pedido para que este sea beneficiado con el arresto domiciliario. El argumento para ello es el mal estado de salud en el que se encontraría el exburgomaestre.

Además, dicha solicitud se basa en el informe emitido por la Junta Médica que revisó el caso de Roberto Torres, quien ha sufrido varias recaídas por el aumento de glucosa en su sangre y su hipertensión. Dicho informe, según indicó el abogado de la exautoridad, Tito Esteves Torres, sostiene que su patrocinado debe ser atendido fuera del penal.

SUSTENTO. En su momento, como se recuerda, Tito Esteves señaló que solicitarían ante el Poder Judicial que el exalcalde sea trasladado a un centro hospitalario para ser tratado de forma permanente. Agregó que, para esto, existe un informe de medicina legal emitido en julio de este año, elaborado por la mencionada Junta Médica que designó la Fiscalía.

Luego de que dicho informe señalara que Roberto Torres debía dejar el penal, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo citó a declarar a los cinco especialistas que conformaron la Junta Médica.

Según explica Esteves Torres, tres de los cinco médicos han reafirmado lo señalado en el informe, elemento que será incluido en el requerimiento que presentarán ante el órgano judicial.

“Estamos preparando el documento y debemos estar presentándolo este jueves”, mencionó el hombre de leyes, quien precisó que la posibilidad es tanto la de lograr un arresto domiciliario o el internamiento del exalcalde en una clínica externa.

Cabe indicar que, hace solo unos días, Roberto Torres volvió al penal de Chiclayo tras permanecer por un tiempo en el Hospital Las Mercedes por una recaída en su salud, lo cual además hizo que se frustraran varios de sus juicios por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.

TAGS RELACIONADOS