La millonaria obra de mejoramiento de la Institución Educativa N° 10227 San Bernandino - Túcume se encuentra estancada hace más de ocho años.
En tanto, los alumnos del citado plantel cursan clases en la interperie a casi 30 grados de temperatura.
Este proyecto, aprobado el 31 de octubre del 2017 por casi S/ 5 millones, está a cargo de la Municipalidad Distrital de Túcume.
A pesar del tiempo transcurrido, la desidia de las autoridades provocó que más de 100 estudiantes del nivel primario sean derivados a ambientes de precarias condiciones.
Estos desarrollan sus clases en una choza, que carece de techo.
Su piso es de tierra y su cerco perimétrico de palos de madera; por lo cual, los escolares están expuestos a un peligro inminente.
La directora del referido colegio, Virginia Sandoval, sostuvo que la partida del proyecto fue revertido al Estado, pese a que la infraestructura del colegio fue declarada inhabitable desde el 2010.
Eso quiere decir, que por más de siete años, los estudiantes continuaron alojados en el local educativo en mal estado.
“Ahora la escuela no cuenta ni con el 1% de la cantidad que se dispuso para el proyecto. Todas las instituciones educativas reciben un presupuesto mínimo de S/ 2500”, lamentó.
Por otro lado, cansados de la indiferencia de la comuna distrital, los padres de familia y docentes del plantel realizaron una protesta para exigir al Ministerio de Educación el cambio de unidad ejecutora.
Los padres de familia solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo ante la desidia de sus autoridades.
VIDEO RECOMENDADO
