Sus vecinos lamentaron el hecho, ya que la recordaron como una buena persona.
Sus vecinos lamentaron el hecho, ya que la recordaron como una buena persona.

La tragedia se hizo presente en una vivienda dejando sumida en la más profunda tristeza a toda una familia, debido a que uno de sus seres queridos falleció tras electrocutarse.

Este lamentable suceso se registró en horas de la tarde, cuando Rosa Zapata Escobar, de 57 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la cuadra 3 del jirón Lima en el distrito de Lagunas - Mocupe.

Según el acta policial, todo indica que parte del cuerpo de la ama de casa hizo contacto con un cable pelado energizado, por lo que recibió una descarga eléctrica, haciendo que caiga fuertemente al suelo.

En ese momento, su sobrino Melvin Villegas Cruz solicitó apoyo de un médico y dos enfermeras de la zona, quienes al acudir al inmueble procedieron a brindarle los primeros auxilios, para tratar de reanimarla haciéndole cardio-pulmonar.

LEE AQUÍ: Tres escolares caen en aniegos de aguas de desagüe

Posteriormente, se hicieron presente los agentes de la comisaría de Mocupe, quienes condujeron a la víctima hasta el centro de salud de Reque.

En el trayecto, en la ambulancia, la mujer era monitoreada por el médico cirujano Alex Córdova Guivín, de pronto empezó a bajar su pulso y a los pocos segundos dejó de existir.

De todas maneras, fue ingresada al puesto médico, donde luego comunicaron a un representante del Ministerio Público, para que proceda con el respectivo levantamiento del cadáver.

El fiscal con apoyo de médicos legistas y de necropsias procedió a revisar el cuerpo inerte verificando que efectivamente falleció electrocutada.

Asimismo, el doctor hizo la entrega del certificado de defunción donde indica las causas del deceso.

Finalmente los restos de Zapata Escobar fueron entregados a sus familiares, para que le brinden cristiana sepultura en la localidad que residía.

VIDEO RECOMENDADO