Amedrentan a presidenta de comunidad Santa Lucía
Amedrentan a presidenta de comunidad Santa Lucía

Escrito por: Perla Polo

Una amenaza de muerte, al estilo de organizaciones criminales que sembraban el terror entre sus víctimas para obligarlas a ceder a sus exigencias, se registró en Chiclayo.

Esta vez, ocurrió contra la presidenta de la comunidad campesina Santa Lucía de Ferreñafe, Gloria Mori Carrasco, a quien un grupo de desconocidos dejó un arreglo floral para difunto, balas y un sobre de manila con una serie de amenazas.

AMENAZA. Los facinerosos llegaron al promediar las 10 de la noche del último domingo, hasta la vivienda ubicada en la avenida Panamericana Norte N° 373 de la urbanización Bancarios en Chiclayo, de propiedad de su yerno Marlon Ricardo Rodríguez Mondragón (35).

Allí en la puerta de su casa le dejaron las flores de velorio, las cuatro municiones, tanto de fusil, pistola y revólver, además unos papeles en los cuales se leía: “Gloria Mori, Vieja c... t... m... se te advirtió por las buenas y no entendiste, asume las consecuencias, Q.E.P.D”.

Hasta el inmueble se hicieron presentes los agentes de la comisaría del Norte, quienes luego comunicaron el hecho a sus pares de la División de Investigación Criminal para el recojo del sobre y así continuar con las respectivas diligencias.

Por su parte, Mori Carrasco dijo que ayer iban a sostener una reunión con las autoridades por el tema de las canteras y coincidentemente le dejan las amenazas, por lo tanto hace responsables a los representantes de las canteras Pátapo - La Victoria.

“Aquí canteras Pátapo La Victoria quiere abarcar todo, aquí hago responsable al señor German Tapia, al abogado Jorge Luis Bances, Daniel Rojas, Larrea Ato, Coronel. De pasarme algo o a mi familia ellos son los únicos responsables. Yo los sindico a ellos porque ya han sacado hasta pasquines contra mi persona y no quieren que nadie más entre allí. Nuestros títulos son ancestrales y comienza desde Cachinche hasta Chongoyape”, sostuvo.