Amenazan de muerte a presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez
Amenazan de muerte a presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, , informó que ha sido amenazado de muerte por parte de desconocidos que serían investigados por el tráfico de terrenos en Chaparrí (Chongoyape) y Salas.

AMENAZA

El magistrado narró que el mismo día que realizó la visita al área de Conservación Privada Chaparrí ubicado en el distrito de Chongoyape, su hermano quien tiene un negocio en el complejo comercial Moshoqueque de José Leonardo Ortiz, recibió la visita de tres individuos que llegaron en un vehículo antiguo, los mismos que fueron atendidos por su cuñada y le dejaron una advertencia: “díganle al señor Duberli Rodríguez que esto es una advertencia de Chaparrí o que se abstenga a las consecuencias”.

“Se han atrevido amenazar de muerte al propio presidente del Poder Judicial, lo que significa que el crimen organizado también está en el tráfico de tierras y no solo en los asaltantes de bancos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que ya a puesto de conocimiento al Ministerio del Interior y ha solicitado garantías para él y su familia tanto en Lima como en Chiclayo, pues tiene su casa aquí, donde vive su hijo.

Además, ha entregado a la Policía una relación de 15 personas que son investigadas por invasiones de terrenos, para advertir que de llegar a pasarle algo, serán los únicos responsables. “La familia Carranza Cruzado es la única acusada hasta este momento por la Fiscalía y se espera que se logre identificar a todos, entre ellos ajenos a la familia”, añadió.

Recordó que el 10 de febrero convocó a una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, para conocer la problemática de la reserva de Chaparri junto a las autoridades. Allí, se percató de un incendio producido de forma dolosa y además constató que hay más de mil hectáreas lotizadas, cuyo precio de venta de cada hectárea es de $ 5,000, lo que significa que está en juego más de 5 millones de dólares.