Amplían plazo para entregar 8,000 tarjetas de circulación a transportistas
Amplían plazo para entregar 8,000 tarjetas de circulación a transportistas

Por unanimidad, el concejo de la  (MPCh) votó a favor de extender el plazo para la entrega de las Tarjetas Únicas de Circulación a los transportistas de distintas modalidades.

Según informó la gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la municipalidad, existen 8000 expedientes que aún siguen en trámite para emitir este documento de autorización.

PANORAMA

Durante la última sesión de concejo, los regidores aprobaron la ordenanza sobre la prórroga de 12 meses que solicitó la gerencia de Transporte por la entrega pendiente de tarjetas de circulación.

Durante la sesión, Ulises Mesones Cajas, asesor de la referida gerencia, indicó que la anterior gestión dejó 8,000 expedientes sin resolver por la solicitud de este documento.

El 30% de estos expedientes, según refirió, deben ser recompuestos debido a que los documentos presentados por los transportistas desaparecieron de la base de datos durante las dos últimas gestiones edilicias.

“La Fiscalía intervino y por los funcionarios anteriores, los expedientes se desaparecían adrede para tapar muchos casos de corrupción”, mencionó.

Antes de aprobarse la medida, el dirigente Wilson Míñope Zegarra señaló que esta ampliación solo beneficia a los usuarios que lograron registrar su solicitud antes del 31 de diciembre del año pasado.

Debido a la multa de S/4,200 que impone Sutran a los conductores que no cuentan con esta tarjeta, Mesones Cajas explicó que se coordinará con los inspectores para suspender esta sanción.

Por su parte, el regidor de minoría Jony Piana Ramírez consideró que no se trata de una solución integral pues solo busca dar tiempo a la gerencia de Transporte para que entregue la totalidad de tarjetas.