Mujer de 75 años de edad vivió momentos de terror durante el terremoto en Amazonas que se sintió en todo el país.
Mujer de 75 años de edad vivió momentos de terror durante el terremoto en Amazonas que se sintió en todo el país.

El terremoto de 7.5 que se registró la mañana del último domingo, en Santa María de Nieva en la región Amazonas, también causó estragos en .

VER MÁS: Roban S/ 50,000 a dueño de centro de estudios de Chiclayo

Una anciana salvó de una muerte segura, luego de que una pared de su vivienda ubicada en el pasaje Coricancha N° 205 en el distrito de La Victoria, se desplomara.

Milagrosamente

Teresa Marialuisa Vargas viuda de Chicoma, de 75 años de edad, contó que ella despertó muy temprano y al dirigirse a su cocina sucedió el temblor que duró cerca de un minuto y a la vez, el fuerte estruendo del muro de material noble y el techo.

“Yo abrí la puerta para dirigirme a mi cocina, pero de inmediato se cayó la pared y me quedé pasmada. Estaba nerviosa, desesperada, luego corrí para poder salir de mi casa y no podía abrir la puerta, pues temía que toda la casa se venga abajo. Me quedé muy impresionada de miedo. Solo me puse a llorar porque esos ladrillos pudieron caer sobre mi cuerpo, cabeza y matarme. Vivo sola desde que falleció mi esposo”, sostuvo.

Asimismo, aún corre peligro en su inmueble que tiene 46 años de construcción y el temblor ha causado grietas en las paredes de adobe, que en un próximo sismo se derrumbará totalmente.

“Se han rajado las paredes, el enlucido se ha desprendido y han empezado a desmoronarse parte de los adobes. El techo es de caña, barro y cemento y ese peso no va a aguantar mucho tiempo, porque el temblor ha debilitado todo”, dijo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Golpea brutalmente a su esposa y la deja grave

Recibe apoyo

Marco Ticliahuanca de la Plataforma distrital de Defensa Civil acudió hasta el lugar y le entregó ayuda humanitaria, como 20 calaminas, para que pueda colocar en la parte posterior del domicilio.

“La Plataforma distrital de Defensa Civil se encuentra en alerta atente posibles hechos como lo ocurrido”, señaló el funcionario municipal.

La mujer damnificada pide que las autoridades la apoyen con un módulo para poder subsistir hasta que con apoyo de algunos de sus hijos pueda derrumbar y construir parte de su predio.