Cámaras de seguridad captan a Anselmo Lozano fuero de su vivienda, pese a arresto domiciliario.
Cámaras de seguridad captan a Anselmo Lozano fuero de su vivienda, pese a arresto domiciliario.

El suspendido gobernador regional de , Anselmo Lozano Centurión, fue captado fuera de su vivienda, cuando aún estaba vigente el mandato de arresto domiciliario, impuesto en su contra por un juzgado de Chiclayo.

Ello quedó registrado en las imágenes de una cámara de vigilancia de un local privado, ubicado en la cuadra 1 de la calle Tacna.

El video permite ver al investigado bajar desde una camioneta de color blanco con placa de rodaje P2Q-772, y dirigirse hasta las oficinas de un consultorio.

En ese lugar estuvo cerca de cuarenta minutos, iba vestido de casaca y pantalón negro.

Otro detalle que resalta es la presencia de un varón, que llegó en una motocicleta y acompañó a Lozano en su desplazamiento, cuando este ingresó al establecimiento, y después cuando salió para retirarse definitivamente en su vehículo particular.

LEE AQUÍ:

Según el registro de la cámara, la visita se produjo el 21 de julio, entre las 4 y 5 de la tarde.

Como se recuerda, el mandato de detención domiciliaria de la exautoridad venció recién el lunes 25 de julio.

Esa orden corresponde al proceso penal seguido por el Ministerio Público, que imputa a Lozano Centurión actos de corrupción cuando fue alcalde distrital de La Victoria.

Abogado asegura que sí tenía permiso del Juzgado

La consulta respecto a si Lozano habría cometido algún delito, hizo que su defensa salga rápidamente a informar que sí se había informado al Poder Judicial.

El 12 julio, el abogado del investigado presentó un escrito, en el cual solicita al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria disponer que la Policía Nacional traslade a su patrocinado hasta una clínica, para continuar con su terapia física, programada para los días 11, 14 y 18 de julio a partir de las 5:00 de la tarde.

Del mismo modo para la fecha comprendida entre los días 21 y 25 de julio.

En la resolución N° 29, de fecha 19 de julio, el juez precisa que carece de objeto pronunciarse por los días 11, 14 y 18, porque el escrito fue alcanzado muy tarde, pero autoriza la salida del domicilio durante los demás días porque está acreditado que Lozano recibe tratamiento médico, a causa de las enfermedades que lo aquejan desde el año pasado.