Informe final contiene reveladores indicios de actos de corrupción en el Centro de Operaciones de Emergecia Regional (COER).
Informe final contiene reveladores indicios de actos de corrupción en el Centro de Operaciones de Emergecia Regional (COER).

Con cinco votos a favor, el Consejo Regional de aprobó el informe  elaborado por la comisión investigadora sobre las compras simuladas por más de S/7 millones en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Quienes votaron a favor fueron los consejeros William Velásquez, Gisella Fernández, Antonio Sánchez, Michel Torres y Manuel Huacchillo, quienes permitieron que todo lo Investigado conteniendo importantes evidencias pase al Ministerio Público, la Contralía y Procuraduría.

Quienes se abstuvieron de votar fueron los consejeros José Nicanor Carmona, Nicolás Vallejos y Alonso Barturén. Mientras que, con voz pero sin voto, Mónica Toscanelli y Oscar Carpena, por llegar luego de haberse iniciado la presentación del informe (impedimento según especifica el reglamento interno del Consejo Regional).

El informe final recomienda remitir al Ministerio Público de Lambayeque todos los documentos que fueron entregados por una docena de empresarios, quienes coincidieron en señalar al exfuncionario, César Urpeque Morales, como responsable de no cancelar por los alimentos de ayuda humanitaria que se vendió al gobierno regional.

LEE AQUÍ:

Asimismo, se aprobó la ampliación de la Comisión en una segunda etapa para investigar todas las compras, adquisiciones, donaciones entre otros, que realizó el COER, durante los años 2019, 2020 y 2021.