Presentaba orden de ubicación y captura a nivel nacional por un caso de corrupción suscitado en el 2012 en Cutervo.
Presentaba orden de ubicación y captura a nivel nacional por un caso de corrupción suscitado en el 2012 en Cutervo.

Un funcionario de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz fue capturado por agentes de la Policía Judicial, tras estar inmerso en el presunto delito de corrupción suscitado en el 2012 en la comuna cajamarquina de la provincia de Cutervo.

Se trata del gerente general Erick Alonso Farfán Guerrero, de 40 años de edad, quien ayer en horas de la mañana fue arrestado en plena ceremonia en conmemoración al Bicentenario que se realizaba en la iglesia Santa Rosa de Lima, en el parque San Carlos.

Captura

Farfán Guerrero presentaba una orden de ubicación y captura a nivel nacional emitida por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Chiclayo, mediante el oficio 00088-2012-18-1702-JR-PE-01, asimismo estaba declarado como reo contumaz, de fecha 26 de julio del 2021.

Se le acusa de ser cómplice primario del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio de la municipalidad de Cutervo, donde trabajó hace algunos años y se habrían cometido una serie de actos ilícitos.

Cabe indicar que la investigación también es contra el exalcalde de Cutervo, Wilson Delgado Olivera y otras cinco personas más que trabajaban junto al exburgomaestre.

TAGS RELACIONADOS