. El detenido fue puesto a disposición de la carceleta del Poder Judicial donde espera su audiencia y ser trasladado al penal.
. El detenido fue puesto a disposición de la carceleta del Poder Judicial donde espera su audiencia y ser trasladado al penal.

Un docente que era intensamente buscado por la justicia fue capturado por la Policía y puesto a disposición del Juzgado que lo requería.

Se trata de Yovany Huamán Chávez, de 47 años de edad, quien fue arrestado a las 8 de la noche del último viernes, cuando se encontraba transitando por la intersección de la calle Mariscal Nieto y la avenida Grau, en la Capital de la Amistad.

Fueron los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde quienes le seguían los pasos, esto debido a que el profesor presentaba una orden de detención vigente, emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, mediante oficio N° 146-2021 de fecha 30 de septiembre del 2022.

LEE AQUÍ: Niña de 2 años es ultrajada sexualmente durante reunión familiar

Es acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales L.E.C.V. (15), quien era su alumna.

Según la denuncia interpuesta por la hermana de la agraviada, los hechos se registraron el 20 de julio del 2019, cuando la adolescente acudió hasta la vivienda ubicada en la avenida Sáenz Peña N° 2160 del distrito de José Leonardo Ortiz, donde el imputado alquilaba una habitación.

Dijo que la menor acudió hasta el lugar debido a que Huamán Chávez, quien en ese momento era auxiliar de la Institución Educativa “Cristo Rey” de la localidad en mención, la citó para hacerle entrega de un libro de propiedad del Estado que se le había extraviado.

LEE AQUÍ: Cae obrero por violación sexual contra dos niñas en Chiclayo

L.E.C.V., aseguró a su familiar que, en ese instante, cuando estaba en el interior del cuarto, el profesor Yovany Huamán empezó a realizarle tocamientos indebidos.

Indicó que le rogó que la soltara y no le haga daño; sin embargo, el hombre procedió a cerrar la puerta y la jaló hacia su cama, donde dio riendas sueltas a sus bajos instintos.

Horas después entre lágrimas le comentó a su hermana lo sucedido.

VIDEO RECOMENDADO