Servidor del INPE permanece detenido en la sede de la Policía Anticorrupción.
Servidor del INPE permanece detenido en la sede de la Policía Anticorrupción.

Nuevamente el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está en el ojo de la tormenta, debido a que uno de sus servidores fue detenido por haber cometido el presunto delito contra la administración pública en la figura de cohecho pasivo propio.

Se trata de Jorge Luis Carrasco Galán, quien la tarde del último jueves, fue arrestado en el distrito de La Victoria,  por efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, al mando del fiscal Daniel Gerardo Flores Aguinaga.

La detención se realizó porque el mencionado servidor fue denunciado ante el Ministerio Público por exigir el pago de S/2,000 a un sentenciado por el delito de usurpación, esto a cambio de agilizarle el trámite de sus jornadas laborales.

Es así que las respectivas autoridades al tener conocimiento del suceso, de forma inmediata realizaron un minucioso operativo que culminó con la captura del imputado en pleno cobro de la coima al sujeto condenado. Fue entre las calles Toparpa con la Paúl Harris de la mencionada localidad.

Se tuvo conocimiento que el agente INPE al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga, siendo alcanzado de manera inmediata, luego fue enmarrocado y conducido hasta la sede de la Policía Anticorrupción.

LEE AQUÍ: Atrapan a servidora del Inpe por intentar pasar marihuana a la cárcel

Allí permanecerá por unos días, hasta que la Fiscalía solicite prisión preventiva mientras es investigado o simplemente le dan libertad.

Cabe recordar que hace unos días, también fue detenida la empleada penitenciaria, Irma Mirtha Navarrete Baca (58), al momento que pretendía pasar un paquete de droga escondida entre su pelvis y sus prendas de vestir. La mujer laboraba en el área administrativa.

LEE AQUÍ: Agente del INPE cae con 2.5 kilos de droga en el penal de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO

Caen acusados de violación en Mórrope

TAGS RELACIONADOS