Asaltan y balean a motociclista en Tumán
Asaltan y balean a motociclista en Tumán

Escrito por Sandro Chambergo 

Cada día la delincuencia es más agresiva y para conseguir sus objetivos no dudan en dispararles a sus víctimas, como lo sucedido con un poblador en el distrito de , a quien le dispararon en la pierna por resistirse al robo de su billetera.

DETALLES 

La víctima José Luis Chapilliquén Díaz (49) narró que el asalto se produjo la noche del miércoles, cuando conducía su moto lineal en la vía del caserío Bichayal con destino al distrito de Tumán. Detalló que fue una mototaxi con dos delincuentes que le cerraron el paso, bajando dos individuos para robarle sus pertenencias.

Según la policía del sector, al parecer la víctima intentó resistirse al atraco y por eso uno de los maleantes sacó un arma de fuego y le disparó en su pierna izquierda para quitarle su billetera que contenía 500 soles.

La víctima fue auxiliada y trasladada por su conviviente Gisela Guevara Tarrillo (35) al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde quedó internado para su rehabilitación.

Los delincuentes fugaron de la zona sin rumbo conocido utilizando las trochas carrozables que conducen a las carreteras que se dirigen a Chiclayo, Tumán y Chongoyape. En el nosocomio chiclayano los galenos le diagnosticaron a la víctima “herida por proyectil de arma de fuego en pierna izquierda y herida cortante en pómulo izquierdo”, lo que indica la ferocidad con que actuaron los delincuentes que lo golpearon para lograr su objetivo.

Los hechos fueron comunicados a la comisaría del distrito de Tumán, cuyos agentes realizaron operativos para capturar a los ladrones, sin lograrlo hasta el momento.

TAGS RELACIONADOS