Ambos muertos fueron internados en la morgue. Los familiares exigen justicia y que no quede impune.
Ambos muertos fueron internados en la morgue. Los familiares exigen justicia y que no quede impune.

Dos se registraron en la región Lambayeque poniendo en evidencia la total inseguridad que existe, pese a sus planes de contingencia de la Policía.

Uno de los crímenes ocurrió a las 8:30 de la noche del último lunes, cuando Pedro Chiroque Albines, de 61 años de edad, conocido cariñosamente como “Perico” salió de su domicilio ubicado en la calle Carlos Cortez Serquén del pueblo joven Carlos del Castillo, en el distrito de Motupe.

MOTUPE. De acuerdo a las investigaciones del personal policial de la zona, la víctima quien tenía el oficio de zapatero e incluso contaba con su propia renovadora de calzado acudió a comprar café a una tienda ubicada a unos metros de su vivienda.

De pronto, cuando estaba de espaldas pagando el producto, aparecieron unos individuos a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa hasta en cuatro oportunidades, provocando que caiga hacia el pavimento en medio de un charco de sangre.

Vecinos de la zona al percatarse de la balacera corrieron hacia él y al darse cuenta que aún presentaba signos vitales, solicitaron apoyo de los agentes del orden.

Los uniformados al llegar condujeron de inmediato al herido hasta el centro de salud de la localidad, donde las enfermeras corroboraron que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego. Luego a los pocos segundos dejó de existir.

“Mi papá vivía solo y salió a comprar su café a tres puertas de su casa y cuando estaba de espaldas le dispararon. Vecinos dicen que eran cuatro sujetos a bordo de motocicleta y mototaxi que luego de dispararle huyeron. Mi padre tenía su renovadora en el mercado y también trabajaba como vigilante. Nunca ha tenido enemigos ni andaba en malos pasos, no sabemos por qué lo matan. Exigimos justicia y que no quede impune su muerte. Deja ocho hijos en la orfandad”, sostuvo Anita Chiroque, hija del occiso.

REQUE. De igual manera, una hora después, otro homicidio se suscitó en el distrito de Reque, donde unos sicarios acabaron con la vida de un exreo, padre de 16 hijos, por un aparente ajuste de cuentas por tráfico de tierras.

Se trata de César Eugenio Vega Zegarra (63), quien fue acribillado con total sangre fría en la puerta de su inmueble situado en la manzana M, lote 7 del Sector Ampliación Nuevo Reque.

Según las primeras diligencias, la esposa del fallecido, Sara Incio Iturria, contó a los efectivos PNP de Reque que, al momento que se disponía a descansar junto a su esposo, unos individuos tocaron la puerta de manera desesperada.

Es así que, Vega Zegarra se levantó de su cama y corrió abrir, para saber qué sucedía.

Incio Iturria dijo que solo escuchó cinco disparos y dos motocicletas que arrancaron a toda velocidad. Ella rápidamente se desplazó hacia su sala y se dio con el horrendo cuadro.

Su cónyuge estaba tirado boca arriba con el rostro ensangrentado, pues le impactaron cuatro balazos en la frente causándole la muerte instantánea.

Momentos después, hasta el lugar llegaron los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), junto al fiscal de turno quien dispuso el levantamiento del cadáver.

La Policía informó que el occiso de Reque estuvo preso 15 años en el penal de Ancón y su muerte se debería a ajuste de cuentas por tráfico de tierras.

LEE AQUÍ: Acepta que ahorcó y enterró a su media hermana en Pítipo

VIDEO RECOMENDADO