Asesinan a joven padre de familia por no dejarse robar el celular
Asesinan a joven padre de familia por no dejarse robar el celular

Escrito por Sandro Chambergo 

El crimen no se detiene. Esta vez le costó la vida a un ciudadano que intentó evitar un robo, tras salir de su vivienda para tomar una movilidad que lo traslade al centro de la ciudad de .

EL CRIMEN

Un comerciante fue asesinado de una puñalada a la altura del corazón, la noche del sábado, por delincuentes que intentaron robarle su celular a pocos metros de su vivienda en el distrito de José Leonardo Ortiz. La víctima es Ower Bardales Siesquén (46).

El hecho de sangre se registró en el cruce de la avenida Augusto B. Leguía y la calle Conquista, cuando Bardales Siesquén salió del departamento que alquila ubicado en la cuadra 1 de la última calle citada. Al llegar a las citadas intersecciones, dos delincuentes bajaron de una moto lineal para robarle su celular; sin embargo, la víctima se resistió y por ello lo apuñalaron.

Mal herido, el comerciante caminó rumbo a su casa, pero se desplomó a pocos metros de la esquina, volvió a reponerse, caminó pocos pasos y se desplomó en medio de la pista. Los vecinos llamaron de la Policía del sector, pero estos demoraron más de una hora en llegar. La víctima fue trasladada al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, a donde lamentablemente llegó sin vida.

Su esposa Mayra Ruíz Sánchez (27) dijo a las autoridades que el móvil del crimen fue el robo de su equipo celular, el cual su esposo lo frustró al enfrentarse con los delincuentes que fugaron en una moto lineal y una mototaxi. Al lugar llegaron agentes de Criminalística de la Policía Nacional y de Homicidios de la División de Investigación Criminal, quienes tras reconocer la zona encontraron el cuchillo con la que se perpetró el homicidio.

Este el tercer crimen que se registra en la región, tras el inicio del año 2020. El primero fue Atusparia, el segundo en la provincia de Lambayeque y el tercero en José Leonardo Ortiz.

La Policía investiga el caso para identificar y capturar a de los asesinos.