Asesinan a un expresidiario de un balazo en el tórax
Asesinan a un expresidiario de un balazo en el tórax

Escrito por Perla Polo Salés

Un expresidiario fue asesinado de un balazo, mientras que su compañero se encuentra gravemente herido, esto luego que fueran atacados por unos individuos, a quienes la Policía investiga si actuaron en un intento de asalto o por ajuste de cuentas, en la región.

El accionar delictivo se registró a las 4:30 de la madrugada de ayer, cuando Eber Omar Monteza Montenegro, de 26 años de edad, y Hernán Ilatoma Yrigoín (32) salieron de la casa de un amigo ubicada en la avenida Salaverry (frente al óvalo Quiñones) en Chiclayo, y solicitaron los servicios de un mototaxista.

SUCESO

Según el acta policial, Monteza Montenegro dijo que estuvieron participando de una reunión, y al retirarse abordaron una mototaxi, a cuyo chofer le pidieron trasladarlos a la avenida José Leonardo Ortiz.

El herido aseguró que el conductor los desvió llevándolos hasta la avenida Paseo del Deporte en donde fueron interceptados por otra moto, de la cual descendieron dos facinerosos y con pistolas en mano los obligaron a entregarles sus pertenencias.

Asimismo, el agraviado narró que en ese momento se enfrentaron a los hampones, siendo así que les dispararon a quemarropa, luego los hombres huyeron con rumbo desconocido dejándolos mal heridos y sin llevarles nada.

Algunos vecinos de la zona al escuchar sus gritos de auxilio llamaron a la Policía. Los agentes al llegar los condujeron hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, en donde el médico de turno le diagnostico a Omar Monteza trauma torácico por proyectil de arma de fuego (PAF) y a Ilatoma Yrigoín trauma torácico abierto por PAF. Este último, 8 horas después falleció al no resistir la grave lesión en su cuerpo.

Hasta el nosocomio acudieron los detectives de Robos y Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) quienes refirieron que Hernán Ilatoma purgó condena por el delito de robo de vehículos y a inicio de este año salió en libertad.

TAGS RELACIONADOS