En diversos operativos registrados en la región Lambayeque, la Policía atrapó a cuatro bandidos en posesión de armas de fuego y estupefacientes. El primero en caer fue Jesús Acebedo Garabito (34), alias “El Gatillero”, presunto integrante de la banda criminal “Los Abastecedores del Norte”, al interior de un inmueble situado en la cuadra 6 de la avenida Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo.
Los uniformados de la División de Investigación Criminal (Divincri) emprendieron un operativo que culminó con la intervención de dicho recinto; en donde supuestamente se ejercía la venta clandestina de estupefacientes, equipos móviles robados y otros equipos tecnológicos.
Esto, debido a que en el lugar se incautó tres revólver, una retrocarga y una pistola; bolsas de polietileno transparente con dos kilos de clorhidrato de cocaína y varios platos con aproximadamente un kilo de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Asimismo, se halló 295 equipos móviles de diferentes marcas y 6 tablets de dudosa procedencia; así como también paquetes de detergentes adulterados, pasamontañas y guantes quirúrgicos.
De acuerdo al acta policial, “El Gatillero” sería el encargado de ofrecer dichos productos falsificados en los diversos establecimientos comerciales; por lo que quedó bajo custodia policial hasta que se esclarezca su situación legal.
CAEN “LOS RÁPIDOS DE OLMOS”
Por otro lado, en el distrito de Olmos, la Policía desarticuló la banda delincuencial “Los Rápidos de Olmos” al capturar a dos de sus miembros, Jesús Guillermo Rumiche Tesen (20) y Darwin Carrasco Yajahuanca (24), por el presunto delito contra la salud pública.
Su intervención se llevó a cabo a pocos metros del parque principal; donde ambos abordaban una mototaxi sin placa de rodaje. Al descender del vehículo menor, los uniformados efectuaron el registro personal.
Los detenidos tenían en su poder 7 pequeños moños de hierba seca, con características similares a cannabis sativa (marihuana), dos celulares y dinero en efectivo producto de la venta ilícita de estupefacientes a moradores de la citada zona.
Por esta razón, fueron trasladados a la dependencia policial del sector; a fin de continuar con las diligencias, en coordinación con el representante del Ministerio Púbico. Por fuentes policiales, se supo que los integrantes de esta banda criminal ejercían el comercio clandestino de la droga, bajo la modalidad de delivery.
Horas más tarde, los agentes del orden también detuvieron a Miguel Ángel Dávila Pretell (20) en posesión de una pistola marca Z, modelo 83, calibre 380 ACP, con inscripción “Browning” en la parte del tubo del cañón. El arma de fuego incautada también tenía una cacerina abastecida con 11 municiones; que registraban “PCM 380 auto”.
Al detenido también se le encontró un equipo móvil marca Samsung Galaxy, modelo A06 con número de IMEI 356019772116091; el cual quedó a disposición de la Policía para las diligencias de ley.
Tras el operativo, Dávila fue conducido a la comisaría de Olmos; donde será investigado por el presunto delito contra la salud pública en su figura de tráfico ilícito de drogas.
Es preciso indicar que los moradores de Olmos afirmaron que el joven sería responsable de varios asaltos a mano armada de la localidad y que también operaba con el apoyo de otros dos delincuentes. Debido ello, la Policía continúa con los patrullajes por el sector; con la finalidad de dar con el paradero de dichos compinches.