Atrapan a tres integrantes de banda delincuencial “Los Rápidos de César Vallejo”
Atrapan a tres integrantes de banda delincuencial “Los Rápidos de César Vallejo”

Escrito por: Sandro Chambergo

Cuando “celebraban” su actividad ilícita, los detectives de la Policía Nacional detuvieron a cuatro integrantes de una presunta banda delincuencial que minutos antes asaltaron un restaurante en la jurisdicción de la comisaria de Campodónico e incluso les robaron todas sus pertenencias a los asistentes.

DETALLES. Fue Vilma Sandoval Delgado (53) quien denunció ante la Policía Nacional que tres delincuentes con armas de fuego irrumpieron su local, ubicado en el PJ. César Vallejo y les robaron sus celulares y dinero.

Los maleantes hicieron lo mismo con los comensales que en ese momento eran atendidos a quienes les quitaron canguros, celulares, billeteras y objetos de valor.

Los delincuentes con el botín salieron del establecimiento y abordaron la mototaxi de matrícula 3912-FM, para fugar de la zona.

De inmediato los agentes de la División de Investigación Criminal fueron comunicados del hecho y empezaron a buscarlos logrando ubicarlos en la calle 6 de Junio del citado pueblo joven en dos mototaxis de matrículas 8070-JM y 3912-FM.

Estos vehículos menores estaban estacionados en el frontis de la Mz. Z Lt. 25, cuando estas personas escuchaban música con un alto volumen.

Ellos al ver a los agentes no dudaron en ingresar a la vivienda debido a que vulneraban el Decreto Supremo 040-2020 PCM.

En el inmueble las autoridades intervinieron a Celeste del Pilar Colunche Yuquín (22), Dannffer Jirón Mechán (20), Deysi Flores Sigueñas (25), a quien le incautaron un celular reportado como robado y a Jhordy Enriquez Vásquez (25) con un celular con el Imei erradicado.

Las autoridades en el registro domiciliario encontraron una caja de botellas de cerveza abiertas y otra sellada, también un canguro con un revólver abastecido con seis cartuchos.

Ellos son investigados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación y delito de penalización de la clonación o adulteración de terminales de telecomunicaciones.

La Policía recibió información que Jirón Mechán y Enríquez Vásquez serían los que ingresaron a robar al restaurante de Sandoval Delgado.

La Policía indicó que Flores Sigûeñas fue detenida en enero con otras seis personas quienes hicieron un forado en el centro de la ciudad para robar en una tienda de ropa. Finalmente revelaron que un quinto delincuente conocidos como “Puma” fugó de la zona, pero ya ha sido identificado y es buscado por los agentes debido a su participación en varios asaltos al paso en diferentes zonas de la ciudad.