Balean a menor de edad por  enfrentarse a delincuentes que intentaban robar un auto
Balean a menor de edad por enfrentarse a delincuentes que intentaban robar un auto

Sigue la ola de la delincuencia en el populoso distrito de . Un menor quedó herido luego de que por evitar el robo de un vehículo se enfrentara a los asaltantes.

El hecho ocurrió el último viernes a las 5:30 de la tarde en el taller mecánico “Caycay”, ubicado en la cuadra 15 de la calle Tahuantinsuyo intersección con la calle Salas del distrito de José Leonardo Ortiz.

ASALTO. El adolescente L.A.R.C de 17 años fue herido de bala, cuando estaba saliendo del taller mecánico.

Según dijo el tío del menor, Celis López Monja (56), cuando estaban cerrando su local se percataron que tres desconocidos estaban dentro de un vehículo estacionado afuera del inmueble.

En esos momentos quisieron ver que sucedía y al darse cuenta que estaban tratando de encender el vehículo para robárselo, comenzaron a gritar para amedrentarlos.

López Monja, manifestó que los delincuentes al verse descubiertos descendieron del automóvil, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Asimismo, cuenta que mientras trataban de ponerse a buen recaudo, su sobrino fue sorprendido por uno de los delincuentes disparándole en el abdomen.

Posteriormente los asaltantes huyeron raudamente del lugar, sin lograr llevarse el vehículo.

APOYO. Vecinos de la zona, al escuchar los disparos salieron a brindarles auxilio.

El joven herido fue llevado al Hospital Regional de Lambayeque.

Ahí, los galenos de turno le diagnosticaron trauma torácico abdominal por proyectil de arma de fuego, quedando el adolescente en sala de observación.

Testigos manifestaron que los asaltantes eran de tez trigueña y tenían entre 25 y 28 años de edad

Agentes de la Comisaría de José Leonardo Ortiz, llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar un patrullaje, pero no dieron con los maleantes responsables del disparo.