Cinco presuntos “Robacasas” cayeron en manos de la Policía, luego de creer que habían perpetrados sus actos delictivos impecables en los distritos de Monsefú y José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque.
Una de las intervenciones la realizó el personal policial de la comisaría de Atusparia, quienes al tener conocimiento de un posible hurto en una vivienda, se trasladaron en horas de la madrugada, hasta la intersección de las avenidas Miraflores y Américas del distrito de José Leonardo Ortiz.
Según el acta policial, en el lugar, los uniformados se percataron de la presencia de tres individuos quienes huían corriendo cargando modernos televisores. Rápidamente fueron tras ellos hasta atraparlos e identificarlos como Jesús Fabián Cabrera Elliot (33), Ronald Puicón García (24) y Gustavo Adolfo Velayarse Huamán (20) , sindicados de integrar la banda criminal “Los Wachiturros de JLO”.
Los detectives recuperaron las especies sustraídas del domicilio de la avenida Las Américas Nº 624 de propiedad de Sabina Herrera Vásquez, quien en ese momento no se encontraba en su inmueble. Los condujeron a la delegación para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.
Por otro lado, los efectivos PNP detuvieron a Mily Ávalos Valderrama, de 28 años de edad, y a la ciudadana de nacionalidad venezolana, Alicia Coromoto Gonzáles (60), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto y receptación.
La primera de las nombrabas fue grabada por cámaras de seguridad cuando violentaba la puerta de la casa situada en la calle Miguel Grau Nº 503 del distrito de Monsefú, cuyo dueño Jaime Gonzáles Castro (64) había salido ha realizar unas diligencias.
La mujer se apoderó de un televisor y luego se dirigió a entregare a la extranjera en su predio en el sector Miraflores de la mencionada localidad. El electrodoméstico fue recuperado y a ambas las condujeron a la comisaría de la zona.