Beto habla con Correo y ONPE dice que Kuczynski es presidente
Beto habla con Correo y ONPE dice que Kuczynski es presidente

La semana en que se fue estuvo marcada por dos hechos políticos importantes a nivel nacional y local.

En el plano país, el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, fue anunciado- oficialmente- como ganador de la segunda vuelta electoral y, por lo tanto, será quien suceda en el cargo de Presidente de la República al saliente Ollanta Humala Tasso.

Por ello, su rival Keiko Fujimori tuvo que reconocer la derrota, 5 días después de resistirse a creer en los ajustados resultados electorales que no se veían desde la década del 60.

Ahora Kuczynski está dedicado a la conformación del próximo gabinete ministerial que tendrá como titular de Economía a Alfredo Thorne y en Relaciones Exteriores a Mercedes Aráoz.

BETO Y CORREO. Pero quien remeció todas las redacciones periodísticas, las esferas judiciales y el ambiente político regional fue el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

El otrora líder del movimiento regional de las Manos Limpias, dialogó en exclusiva con Correo.

Postrado en una camilla del servicio de Emergencia del Hospital Docente Las Mercedes- donde fue traído para estabilizarlo por la diabetes que sufre-, Torres reveló que “me cuido para no morir en la cárcel”.

“El Jefe”, como es conocido por la Fiscalía que lo acusa como cabecilla de la presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, pidió que los órganos judiciales no lo persigan.

Y hasta se animó a pedir una ley al Gobierno para que “no persiga a los alcaldes que hacen obra”.

Torres afirmó, además, que le preocupa el estado de salud de sus padres, quienes fueron a visitarlo hasta el nosocomio.

El exburgomaestre permanecerá un par de días más en dicho establecimiento de salud, antes de ser retornado a su celda del pabellón de máxima seguridad del penal de Chiclayo.

La semana que pasó, terminó con una tragedia que ha conmocionado a los moradores de José Leonardo Ortiz y varios distrito de Lambayeque.

Dos sicarios asesinaron de manera cruel a Fermín Cruz Horna, conocido como “Cuy”, y a su pequeña hija de 3 meses de nacida.

Los maleantes descerrajaron 18 balazos.

La policía sospecha que el móvil del asesinato podría tener su raíz en un presunto ajuste de cuentas. 

TAGS RELACIONADOS