Moradores compran el agua en baldes y utilizan "pozos ciegos" hace 30 años, por ello exigen la obra.
Moradores compran el agua en baldes y utilizan "pozos ciegos" hace 30 años, por ello exigen la obra.

Decenas de pobladores de diferentes pueblos jóvenes realizaron una marcha de protesta y bloquearon la carretera Chiclayo – Pomalca, exigiendo la culminación de la obra de agua potable y alcantarillado, que nuevamente ha sido paralizada.

Como se recuerda, el proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda inició a fines de 2019 pero quedó suspendido al año siguiente debido a la pandemia y aunque los trabajos el pasado mes de noviembre, extrañamente volvieron a quedar en suspenso.

Días atrás, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Epsel, Marco Castañeda informó a Correo que la obra de saneamiento de los 12 pueblos jóvenes ubicados a un extremos de la autopista Chiclayo – Pomalca, se encuentra paralizada.

“La contratista ha pedido la rescisión del contrato pero hemos pedido la información completa a la gerencia de Proyectos de Epsel para ver la posibilidad de un acuerdo y que se retome la obra”, indicó el dirigente.

Es por ello que los moradores salieron a protestar bloqueando por varios minutos la carretera, siendo perjudicados decenas de transportistas y pasajeros provenientes de los distritos aledaños, así como de las provincias de Cajamarca.

“Llevamos más de 30 años esperando este proyecto, nuestras casas están ubicadas apenas a cinco minutos del cercado de Chiclayo pero vivimos en condiciones precarias sin los servicios básicos, el agua debemos comprarla y utilizamos pozos ciegos, no es justo que sigan postergándonos”, dijeron.