Buscan regular ingreso de camiones a Moshoqueque
Buscan regular ingreso de camiones a Moshoqueque

En compás de espera se encuentra la aprobación de la firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la comuna del distrito de  (JLO), para regularizar el funcionamiento del tránsito pesado en esta última ciudad.

El regidor oficialista del municipio leonardino, Jimmy Garrido Campos, explicó que el pasado mes de mayo el Concejo Municipal de JLO aprobó la iniciativa de un convenio con la comuna de Chiclayo, para que este último entregue facultades a la municipalidad distrital y así pueda controlar el ingreso de vehículos pesados (camiones y trailers) a los alrededores del mercado Moshoqueque y otros sectores.

“Actualmente está vigente la ordenanza municipal 01-2010 del municipio de Chiclayo, que prohíbe el ingreso de vehículos pesados dentro del anillo vial que conforman las avenidas Leguía, Chiclayo, Agricultura y Mariano Cornejo, pero parece que no se aplica”, señaló.

Indicó, además, que el proyecto se encuentra a punto de ser debatido por los concejales de la comuna de Chiclayo, tras obtener el visto bueno en los estudios técnicos y asesoría legal.

DETALLES

El concejal precisó que, tras la firma del convenio, el municipio de José Leonardo Ortiz hará respetar dicha ordenanza con el fin de recuperar el orden en las calles de la ciudad, sobre todo en el mercado Moshoqueque, donde los vehículos pesados generan un gran congestionamiento vehicular, sobre todo en las avenidas Kennedy y Dorado.

“Se permitirá el ingreso de vehículos pesados que no superen las 5 toneladas en un solo horario que se dará a conocer mediante volantes y otras campañas de sensibilización”, declaró Garrido.

"El municipio de JLO sabe que más de 200 camiones cargan y descargan en diversas calles sin ningún criterio técnico y eso lo vamos a corregir (...) Si hay que multar para ordenar el distrito, se tendrá que hacer", finalizó.