Fallecido por posible Covid-19 en mercado lleva un día sin ser levantado por autoridades en Chiclayo
Fallecido por posible Covid-19 en mercado lleva un día sin ser levantado por autoridades en Chiclayo

El cuerpo sin vida de un comerciante en el Mercado Modelo de Chiclayo llevó un día sin que las autoridades hagan el levantamiento correspondiente.

Este deceso fue reportado el último martes en horas de la mañana a los agentes de la Comisaría César Llatas, quienes tras verificar que un hombre de 70 años aproximadamente estaba sin vida en posición sentada sobre el piso, dieron de conocimiento al Ministerio Público.

La Policía informó que como respuesta de la Fiscalía les indicaron que "por la pandemia del coronavirus" la diligencia deberían hacerla las autoridades del sector salud.

Ante esto, la Policía se comunicó con representantes de EsSalud, en donde les indicaron que solo atienden “casos de personas aseguradas”, mientras que el Hospital Las Mercedes del Minsa les respondieron que atienden casos cuyos responsables sean médicos tratados en dicho nosocomio. Es decir, ni representantes hospitales del Minsa ni de Essalud acceden a realizar la diligencia.

Se supo que la Fiscalía acudió ayer por la tarde a la Gerencia Regional de Salud donde la jefa de Epidemiología, Dafne Moreno, indicó que no podía atenderlos porque estaba en una teleconferencia sobre "manejo de cadáveres", y que la responsable de levantamiento del cuerpo era la Fiscalía Penal de Turno, sin embargo, en Medicina Legal indicaron que es el Ministerio de Salud el llamado a intervenir.

Cabe indicar que ayer en horas de la mañana personal de la Gerencia Regional de Salud se acercó al lugar y tomó muestras al cadáver para conocer si falleció o no por coronavirus, es decir, no se ha confirmado aún que sea víctima de la pandemia. Las causas de su deceso están en investigación.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 55 la cifra de fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: se eleva a 55 la cifra de fallecidos por COVID-19