Integró banda en Lima y sería cabecilla de nueva red criminal “Los Rapaces del Norte” desarticulada ayer en La Victoria. Allí se escondía con su pareja y hermano.
Integró banda en Lima y sería cabecilla de nueva red criminal “Los Rapaces del Norte” desarticulada ayer en La Victoria. Allí se escondía con su pareja y hermano.

Una presunta banda criminal dedicada al sicariato, extorsión, asaltos y robos, entre otros actos delictivos, fue desarticulada por agentes del Escuadrón Verde en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Queman mototaxi de presunto delincuente en Pomalca

Ayer a las 6:00 de la mañana, tras recibir información confidencial del personal de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dirin) de Lima, los Terna, al mando del mayor PNP Giomar Zalón Villacrés acudieron hasta un inmueble ubicado en la calle Diego Ferré N° 134, lote 13, en el pueblo joven Antonio Raymondi del distrito de La Victoria, donde se escondían tres integrantes de “Los Rapaces del Norte”.

Operativo

En el lugar encontraron al adolescente de iniciales D.J.F.A., de 17 años de edad, alias “Chico Rata”, quien sería el cabecilla de la red delictiva. Este se encontraba en compañía de su pareja Saramy Alvarado Molina (20) (a) “Zarumy”.

Asimismo, los uniformados también arrestaron a Briayam Anthony Fuentes Alva (19), alias “Pototo”, quien llevaba una bolsita con marihuana dentro de una mochila.

Al realizar el registro domiciliario, la Policía halló en los cajones de un ropero de plástico, ocho pacos de marihuana y una bolsa plástica con cinco municiones.

Asimismo, detrás de un televisor, hallaron una granada de guerra tipo piña. Para ello, tuvo que llamar a la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

En otra habitación se hallaba una pistola con serie N° POK-0779, la cual, en el lado derecho de la empuñadura lleva impregnado un crucifijo de metal plateado. Del mismo modo, una cacerina desabastecida y una réplica de revólver de plástico.

PUEDE LEER: Lambayeque: Capturan a cuatro presuntos integrantes de banda delictiva “Los Injertos de Monsefú”

Investigación

Según las investigaciones de los detectives, “Chico Rata” también pertenecería a la organización criminal “Los Gatitos de Angamos” del distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.

Se le atribuye la tentativa de homicidio en la modalidad de sicariato en agravio de Paolo Salazar Farfán, hermano de Piero Salazar (a) “Gordo Piero”, de la mafia “Los Malditos del Cono Norte”.

Este hecho se registró el 11 de abril, luego que Paolo Salazar salió de un centro educativo en Ventanilla, tras ejercer su voto en las elecciones presidenciales. Allí le asestaron ocho balazos y milagrosamente sobrevivió.

El menor de edad, quien sería el que ejecuta los asesinatos por encargo y su hermano viajaron hasta Chiclayo, de donde es natural Saramy Alvarado Molina.

“Parte de esta organización ha venido operando en sicariato en el Callao. Habría estado corrido en Chiclayo y habrían estado reorganizándose para cometer actos delictivos. Desde mayo han estado escondidos acá y se presume que la chica los ha traído. No se descarta que haya participado en algunos crímenes de la región. Estamos haciendo los procedimientos en trabajos, y probablemente en los próximos días tengamos novedades”, sostuvo el jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Jhonny Veliz Noriega.