Autor de los disparos fue detenido.
Autor de los disparos fue detenido.

Uno de los tres implicados en el brutal asesinato del prestamista Víctor Hugo Bravo López (40), ocurrido el 12 de setiembre de 2024, fue capturado por efectivos policiales de la Comisaría del Norte.

Se trata de Segundo Exequiel Silva Bermeo (57), quien registraba una orden de captura por el delito de homicidio calificado, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.

Según las investigaciones del Ministerio Público, dicho sujeto habría sido quien disparó por la espalda, el pecho y el cuello a Víctor Bravo López, ejecutando así un plan previamente coordinado con los hermanos Juan Alberto Barrantes Ortiz (39) y Heli Eduardo Barrantes Ortiz (35), quienes ya se encuentran presos por el mismo caso.

La víctima le había prestado la suma de 130 mil soles a Juan Barrantes, quien nunca canceló la deuda, por el contrario decidió acabar con la vida de la persona que le confió su dinero.

De acuerdo a la investigación fiscal, Juan Barrantes se reunió con el agraviado en un centro comercial de Chiclayo, para luego trasladarlo en el vehículo de placa F8E 524, a la notaría Delgado, ubicada en la Plaza Cívica del distrito de Leonardo Ortiz.

Luego, mediante engaños, trasladó a la víctima hasta el grifo Nor Oriente. Allí se sumaron Heli Barrantes y Segundo Silva, quienes llegaron en el vehículo de placa CCP 039, el mismo que fue abordado por todos.

Al llegar al kilómetro 842 de la Panamericana Norte, bajaron de la camioneta y caminaron al interior de un terreno, lugar donde Segundo Silva le habría disparado a Bravo López.

Lugareños de la zona que transitaban por el lugar encontraron el cadáver y avisaron a la Policía de la lamentable situación. El occiso había sido declarado como desaparecido dos días antes por su prima Reyna Pérez Bravo (36) en la División de Investigación Criminal (Divincri).