Cae una pareja que era el terror de los taxistas en Chiclayo
Cae una pareja que era el terror de los taxistas en Chiclayo

Cuando pretendían dar otro golpe, una pareja de presuntos delincuentes fue capturada en los precisos momentos que cometían su accionar ilícito, en el distrito de 

La Policía informó que ayer, en horas de la madrugada, dos falsos pasajeros (1 hombre y una mujer) solicitaron los servicios de taxi a Gregorio Manuel Malca Muro (28), desde la intersección de las avenidas Luis Gonzáles y Augusto B. Leguía, para que los traslade hasta la posta de salud ubicada en la cuadra 12 de la calle Junín en el distrito de José Leonardo Ortiz.

ASALTO. La denuncia realizada por el chofer señala, además, que en el trayecto subió otra supuesta pasajera y llevó a los tres hasta el lugar solicitado. Una vez en la zona el individuo empezó a insultarlo y las dos féminas lo golpearon en la cabeza con piedras y hasta con la empuñadura de un arma de fuego, también lo agredieron en varias partes del cuerpo para que les entregue dinero y las llaves de la unidad.

Los maleantes, mientras cometían el asalto y robo, no imaginaron que el vehículo tenía instalado GPS, el mismo que fue activado por el agraviado en los precisos momentos del atraco. Todo el acto ilícito fue escuchado por sus compañeros de “Taxi Capital”, quienes hallaron la dirección del automóvil y de inmediato cercaron a la pareja de facinerosos logrando capturar a dos de ellos y recuperar su herramienta de trabajo en la intersección de la avenida Chiclayo y calle 27 de Julio del populosos distrito leonardino.

Los bandidos fueron identificados como María Magdalena Ruiz Coronado (19), natural de Trujillo, y su pareja sentimental Anthony Guevara Barrantes (24). Otra mujer logró huir con una pistola.

El jefe de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos, capitán PNP Jorge Iparraguirre, indicó que esta organización utiliza a mujeres para abordar las unidades y no generar sospechas en los conductores.

Guevara Barrantes hace una semana fue detenido en la misma modalidad, pero sospechosamente fue dejado en libertad.