Uno de los detenidos ya está en la carceleta de la Policía Judicial y podría pasar en la cárcel hasta 20 años de condena.
Uno de los detenidos ya está en la carceleta de la Policía Judicial y podría pasar en la cárcel hasta 20 años de condena.

En diferentes operativos la Policía arrestó a dos hombres que habrían cometido el delito contra la libertad sexual en sus diversas modalidades.

Una de las intervenciones la realizaron los agentes del área de Capturas y Requisitorias de la Policía Judicial de Chiclayo, quienes atraparon a Jhon Jaime Sánchez Santisteban, de 25 años de edad.

Prisión. Los uniformados al tener conocimiento del paradero del individuo, se trasladaron hasta la intersección de las calles Juan Cuglievan con Manuel Pardo a inmediaciones del parque “Las Fuentes” del mercado Modelo de Chiclayo.

Allí esperaron por algunos minutos, hasta que Sánchez Santisteban apareció e inmediatamente fue detenido por los detectives.

Estaba solicitado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, por el cual presentaba un mandato de prisión preventiva emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo mediante oficio N° 10769-2022, de fecha 12 de mayo del 2023.

Rápidamente fue trasladado hasta la carceleta de la Policía Judicial, donde permanece y en las próximas horas será derivado al penal de Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi.

Se tuvo conocimiento que el representante del Ministerio Público está solicitando una pena privativa de la libertad de 20 años.

LEE AQUÍ: Más policías son delatados en red criminal de “tarjeteros”

Tocamientos. Por otro lado, los efectivos de la comisaría de Mocupe arrestaron a un sexagenario  sindicado de tentativa de violación sexual - actos contra el pudor en la figura de tocamientos indebidos.

Se trata de José Alindor Díaz Quiroz (60), quien la noche del último domingo cayó en el interior de su vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Circunvalación del centro poblado menor Ucupe.

Esta medida se ejecutó luego que un ciudadano comunicara a los policías de la delegación que al llegar a su domicilio encontró al obrero manoseando las partes íntimas a su hija de iniciales F.S.G.P (2).

Es así que luego de atacarlo por la ira pidió apoyo del personal policial, quienes se dirigieron hasta la casa del presunto agresor sexual y procedieron a detenerlo.

Lo llevaron hasta la dependencia policial y la menor fue derivada para pasar reconocimiento médico legal, así como cámara gesell, para determinar el daño que haya podido causar a la pequeña.

Podría afrontar una condena alta por el delito en mención líneas arriba.

LEE AQUÍ: Encuentran más de medio kilo de droga a abogado en Cayaltí

VIDEO RECOMENDADO