Son sindicados de asaltar y robar  a jóvenes estudiantes en Chiclayo. La Policía realizó operativo y arrestó a cuatro tras persecución.
Son sindicados de asaltar y robar a jóvenes estudiantes en Chiclayo. La Policía realizó operativo y arrestó a cuatro tras persecución.

La Policía continúa dando sus mejores esfuerzos para hacerle frente al hampa y así tratar de bajar el índice delincuencial que día a día acarrea en la región .

VER MÁS: Hampones balean a taxista para robarle su vehículo en Lambayeque

Esta vez, agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), en un minucioso operativo de búsqueda y ubicación lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Lechuceros de Villa Hermosa”.

Operativo

Se trata de Luis Ancajima Díaz (21), David Bravo Espiche (22) y el infractor de iniciales L.A.E.B. (17), quienes fueron atrapados tras una persecución, entre las avenidas Garcilaso de la Vega y Víctor Raúl Haya de La Torre.

La captura se realizó en inmediaciones de un centro comercial, pues iban a toda velocidad a bordo de una mototaxi de placa 0212-CM.

En poder de uno de ellos se encontró teléfonos celulares que no les pertenecían y dinero en efectivo.

Asimismo, en otra intervención paralela, detuvieron a Walter Smith Gonza Delgado (19), quien trataba de huir en la mototaxi de matrícula 3268-JM. Él fue alcanzado en la intersección de las avenidas Sáenz Peña y Pedro Ruíz en Chiclayo.

Gonza Delgado se puso muy nervioso y al realizarle el respectivo registro personal, los uniformados le hallaron un revolver calibre 38 milímetros abastecida con dos municiones sin percutir.

VER TAMBIÉN: Chiclayo: “Marcas” pasarán 14 años en la cárcel por asalto a empresarios

Este operativo se realizó porque minutos antes, cuando una camioneta de la Uneme realizaba patrullaje por la avenida Fitzcarrald, cerca del Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñonez Gonzales, se acercaron los estudiantes José Ángel Maco Franco (27) y Lidia Acuña Colona (23), quienes aseguraron haber sido asaltados por cuatro maleantes, quienes los despojaron de sus equipos de comunicación y dinero.

En un primer momento los sospechosos fueron trasladados a la comisaría César Llatas Castro, hasta donde también llegaron los agraviados y los reconocieron.

Luego derivaron a los bandidos hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

TAGS RELACIONADOS